fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Blog de turismo rural 🏕 Ventederural

Noticias sobre el turismo rural en España

8 Actividades para este verano en las Islas Canarias

8 Actividades para este verano en las Islas Canarias

Si estás considerando una escapada a las espectaculares Islas Canarias, ten por seguro que contarás con muchísimas opciones de diversión, entretenimiento, confort y relax, ya sea en familia, pareja o en grupo de amigos.

Las Islas Canarias con su envidiable clima representan una opción muy acertada para visitar en cualquier época del año, sin embargo, en verano podrás disfrutar del sol en su máximo esplendor.

Después de una temporada tan particularmente difícil y estresante a causa de la pandemia, nos hemos ganado una escapada de  desconexión del estrés de las rutinas diarias.

En este post te sugerimos algunas actividades para realizar en las Islas Canarias.

Las Islas Canarias están formadas por 5 islotes y 8 roques. La provincia de Santa Cruz de Tenerife la conforman las siguientes islas:

        Tenerife

        El Hierro

        La Palma

        La Gomera

En la provincia de Las Palmas tenemos:

        Gran Canaria

        Fuerteventura

        La Graciosa

        Lanzarote

Antes de adentrarnos en las lista de actividades para este verano en las Islas Canarias, ya sabes que en Ventederural te ofrecemos el mejor directorio de alojamientos rurales  donde podrás experimentar las tradiciones de la región en todas sus facetas y disfrutar de atractivos y económicos planes durante tu estancia.

De igual forma, si eres propietario de una casa rural, también puedes suscribirte y promocionar el alquiler de tu inmueble.

Sin duda alguna Tenerife es una de las islas más bellas del archipiélago canario, cuenta con hermosas playas, espectaculares bosques y montañas. Allí encontrarás numerosas opciones muy atractivas para visitar y disfrutar este verano.

Sin embargo, al visitar Tenerife, hay una parada casi obligatoria, visitar el Parque Nacional del Teide, donde podrás ascender en teleférico y disfrutar de la estupenda experiencia de conocer un lugar encantador nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2007.

Poder llegar hasta la cima del volcán y contemplar el paisaje desde las alturas representa todo un privilegio.

Puedes coger un ferry de Tenerife a Las Palmas, así podrás visitar y conocer lugares tan auténticos como Las Palmas, capital de Gran Canaria, con maravillosos s paisajes. Además de viajar con tu coche y  tu mascota.

2.- La Gomera: Parque Nacional de Garajonay

 Con una vegetación muy rica que comprende bosques de laurisilva, musgos, líquenes y helechos, entre otros. La isla parece sacada de un cuento de hadas, un lugar mágico y diferente para no parar de hacer excursiones

En la Gomera, además, encontrarás hermosas playas muy conocidas como la playa de La Caleta y Santa Catalina, podrás disfrutar de ver cetáceos y hermosísimas vistas desde sus imponentes valles, y no te puedes perder sus espectaculares miradores.

3.- La Palma: el Charco Azul

Esta isla cuenta con algunos lugares muy atractivos para disfrutar del sol y el ambiente playero. Las piscinas naturales del  municipio de San Andrés y Sauces, son un estupendo balneario que ofrece servicios de piscina infantil, duchas, vestuarios, solárium, etc.

Como es muy difícil limitar el viaje a un solo lugar, no debes perderte la hermosa arquitectura de Santa Cruz de la Palma, visitar los roques de Garafía, el mirador de “el time”, las salinas y el Faro de Fuencaliente

4.- El Hierro: Bucear en La Restinga

El fondo marino de la Restinga está considerado como uno de los mejores del  mundo para la práctica de buceo. Cuenta con gran cantidad de puntos de inmersión, donde podrás disfrutar de preciosos paisajes marinos de origen volcánico, acompañado de una fauna llena de tortugas, rayas, atunes, meros, delfines, etc.

Si te esta gustando este post, estamos seguros de que te gustará

Canarias: 11 sitios que ver, 11 maravillas por descubrir

5.- Fuerteventura: Surf y otros deportes acuáticos

8 Actividades para este verano en las Islas Canarias

Esta isla ofrece diversas alternativas para disfrutar al máximo de tu verano. Es el paraíso de los surferos, así que coge la tabla y no dejes una sola ola.

Fuerteventura es conocida en Europa como un estupendo lugar para la práctica de este deporte gracias a su excelente clima y condiciones climatológicas

También puedes disfrutar entre otros deportes del windsurf, kitesurf, kayak, submarinismo, flyboard, paddle surf o la moto acuática.

6.- Gran Canaria: Dunas de Maspalomas

Maspalomas es una reserva natural donde podrás apreciar el esplendor del desierto. Es un espacio protegido, lleno de especies como flamencos y lagartos gigantes. Te invitamos a realizar un recorrido al amanecer, o al caer la tarde para verlos salir de la arena a estirar las patas
 Puedes hospedarte en alguno de los mejores hoteles en Gran Canaria

7.- Lanzarote: Minicruceros para ver delfines

Lanzarote no solo es famoso por sus hermosos paisajes volcánicos o sus playas, también por una de sus actividades menos habituales en otros lugares Ver delfines navegando en minicruceros. Genial ¿no?En estos recorridos a bordo de una embarcación rápida, podrás ver en familia   delfines y ballenas en su hábitat natural . 

8.- La Graciosa: Pasear en Catamarán

8 Actividades para este verano en las Islas Canarias

La Graciosa nos ofrece espectaculares paisajes marinos y una inmensa riqueza en fauna marina en sus cristalinas aguas.

Podrás hacer inmersiones en  cuevas y formaciones geológicas dignas de fotografías, bancos de roncadores, meros, langostas, etc.

Por su orografía , esta isla también ofrece una amplia oferta de caminos señalizados  en los que  hacer senderismo y  recorrer sus hermosos y relajantes paisajes alejados del estilo de vida agitado de la ciudad.

Esperamos que hayas tomado buena nota de actividades para este verano en las islas afortunadas, disfrútalas y cuéntanoslo todo a la vuelta!!

Agregar comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.

Restablecer tu contraseña