fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Agroturismo El Mirador de la Cigüeña Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
12
5
12

Descripción

Mar, David y los pequeños Malena y Mateo te invitamos a disfrutar de nuestro humilde proyecto familiar de turismo de naturaleza sostenible, en el entorno de Segovia, en un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama llamado Cabanillas del Monte, rodeado de prados y fresnedas donde pastan nuestras vacas y gallinas. Orgullosos de vivir en este pueblo, cuna de los antepasados de Mar, intentamos transmitir el modo de vida rural conjugando el alojamiento con la realización de diversas actividades relacionadas con el conocimiento y el respeto hacia el entorno más cercano. Y en eso llevamos desde 2005, intentando que nuestros viajeros se sientan como en casa y a la vez dispongan de una amplia oferta de actividades para sumergirse en la naturaleza, “ruralizarse”, experimentar y relajarse.

Nuestra casa rural Segovia era el antiguo pajar del bisabuelo Ciriaco en Cabanillas del Monte, el pequeño pueblo de Segovia situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama donde vivimos y tenemos nuestro proyecto familiar de agroturismo y turismo rural de naturaleza Tenada del Monte. Nuestro casa rural cuenta con cuatro estrellas y fue inaugurada en 2005. Nuestra ubicación en la provincia es un lujo. A tan solo 10 minutos de la capital, con mucho encanto, buena gastronomía y todo tipo de instalaciones y comodidades. Disponemos de 5 habitaciones, amplias, confortables y muy luminosas en un ambiente acogedor que os hará sentir como en casa. A su vez cuenta con 4 cuartos de baño y una cocina totalmente equipada. 

Desde El Mirador de la Cigüeña hay unas hermosas vistas a la Sierra de Guadarrama, con la Mujer Muerta como referencia y la catedral de Segovia con su torre. Desde nuestro balcón se contempla San Miguel, iglesia románica pequeña y coqueta, en cuya torre crían nuestras vecinas las cigüeñas.

Pensando en que todo el mundo disfrute de la casa hemos hecho lo posible para adaptarla a personas con movilidad reducida.

En el acogedor salón con chimenea podrás disfrutar con la familia o los amigos durante el invierno con los juegos de mesa o leyendo un buen libro. Y con el buen tiempo, salir al porche y al jardín, a desayunar con el sol de la mañana. El cobertizo con barbacoa, techado y cerrado es el lugar ideal para disfrutar de agradables y tranquilas veladas.

También dispone de una parcela de 4000 metros cuadrados, nuestro “espacio libre de estrés”, donde tenemos el gallinero y huerto ecológico y una zona con mesa y sillas para “conectar” con la naturaleza. 

Estamos A tan sólo 8 Km de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a 8 Km de La Granja de San Ildefonso, Real Sitio, y a 10 Km de los Montes de Valsaín, Reserva de la Biosfera.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Actividades en agroturismo, eco-huerto
  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Cuna
  • Granja turística
  • Habitación adaptada para discapacitados
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Talleres de actividades para niños
  • Talleres para toda la familia
  • Televisión
Entorno y Actividades

Desde nuestra casa te proponemos que conozcas Segovia y su entorno de una forma diferente practicando el turismo rural de naturaleza con nosotros; dos biólogos apasionados por nuestra tierra. A través de actividades como la visita al agroturismo, senderismo por Segovia y provincia, planta con nosotros, "paisaje y paisanaje", ornitología, visita guiada al rancho esquileo de Cabanillas del Monte (BIC) y un amplio número de talleres; seguro que "conectas con la naturaleza"

Una educativa actividad de mañana para familias con niños, curiosos y amantes del turismo rural de naturaleza y del ecoturismo.
 
La actividad consiste en un paseo a pie de unos 3 Km donde se dará de comer a las gallinas de razas autóctonas pita pinta y negra castellana y se recogerán los huevos, se visitará la ganadería en extensivo de vacuno con raza avileña negra ibérica y, por último, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un paseo en nuestras burras “Lucera” y “Platera”. 
Los viajeros que durante los meses de enero,febrero y marzo se alojen en nuestra casa pueden participar en este proyecto de forma gratuita ayudándonos a realizar las plantaciones, aportando su granito de arena en la mejora del entorno que visitan. 
Los viajeros que se alojen durante los meses de abril a agosto podrán ayudar en las tareas de cada época (semillado, plantación y escardado) del huerto ecológico que tenemos en el espacio libre de estrés.
Nuestra empresa está adherida al PROYECTO TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) de la Junta de Castilla y León por este motivo se ofertan estas dos rutas ornitológicas donde podrás iniciarte en la observación de una gran variedad de especies de aves.

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

CRA-40/158

Eslogan del alojamiento

Conoce la vida en un agroturismo y acércate al turismo ecológico visitando nuestra granja y huerta

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Agroturismo El Mirador de la Cigüeña

Restablecer tu contraseña