fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Alojamientos Camino del Alentejo

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
4
16
7
9

Descripción

Situada en uno de los rincones mas desconocidos de Extremadura, en la comarca de La Raya junto al Parque Nacional Sierra de San Mamede y a las puertas del Alentejo Portugués, la Finca La Tojera es el lugar ideal para disfrutar del espacio y el silencio y descubrir los encantos de la naturaleza en un ambiente rural, en donde el sonido de las aves y la visión de las estrellas en un cielo limpio, invitan a la relajación y al descanso.

Se encuentra dentro de una finca de 8 hectáreas fronteriza con Portugal, totalmente vallada en todo su perímetro y que se dedica a la explotación turística sin olvidar el cultivo de variedades de uva y olivares, y una amplio surtido de productos de huerta y temporada.

Dispone de una viña de 1200 plantas de variedad Shirac, 800 de variedad garnacha, un olivar con 300 olivos de variedad Picual, y 60 olivos de variedad Hojiblanca.

Dentro de la misma finca, se encuentra una vega destinada al cultivo de pasto para animales.

Dos CABAÑAS de madera de 60 mts cuadrados, totalmente independientes y equipadas con capacidad para cuatro/cinco personas cada una, se funden en el entorno entre viñedos, olivos y alcornoques.
Dispone igualmente de zonas de ocio y esparcimiento como piscina y juegos infantiles.

Disponen de dos habitaciones, amplio salón, cocina americana, menaje, ropa de cama, toallas, calefacción por biomasa, dos equipos de aire acondicionado,   una terraza que puede cerrarse con un sistema de toldos, y unos 300 mts cuadrados de césped alrededor de cada cabaña.

Dentro de la misma finca, encontramos la Casa Rural Camino del Alentejo, un edificio singular de piedra y pizarra de nueva construcción, decorado con un encanto especial por el interiorista Javier Merediz. La Casa cuenta con habitaciones estandar y también con una suite duplex de dos plantas con chimenea, muy acogedora y encantadora.

Rodeada por un viñedo Shirac y Garnacha, la casa se encuentra frente al parque nacional sierra de San Mamede, y dispone de salón restaurante, terrazas de invierno y verano, y bar exterior.

Se ofrecen desayunos con variedad de productos propios de la finca, desde el aceite, a los huevos, frutas y productos de temporada.

Consultar precios  condiciones de reserva.

Servicios

  • Actividades en agroturismo, eco-huerto
  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Cenas
  • Chimenea
  • Cocina
  • Columpios o zona de juegos
  • Comedor
  • Comidas
  • Cuna
  • Desayunos
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Piscina privada
  • Televisión
  • Televisión en la habitación
  • Wifi Gratis

Alojamientos disponibles

Cabañas

40,00 € / noche

Habitaciones standard y Suite

32,00 € / noche
Entorno y Actividades

Fronteriza con Portugal, la finca se encuentra frente al parque nacional portugués de Sierra de San Mamede, y dentro de la zona de protección de aves de la sierra de San Pedro – Los Baldios.
Nuestro establecimiento se encuentra inscrito en el plan Guadiana Internacional para la observación de aves, pudiendo ofrecer las actividades que este plan nos facilita.

A tan sólo 4 kilómetros nos encontramos con el primer pueblo portugués llamado La Esperanza en las puertas del Alentejo. Un poco mas allá, nos metemos de lleno en el paisaje alentejano pudiendo visitar la localidad de Arronches Portalegre, hasta llegar a la Fortaleza de Marvao en donde también podrán disfrutar de la gastronomia portuguesa.

Por territorio español, nos encontramos a una hora de Cáceres y de Mérida, ambas patrimonio de la humanidad, y a 50 minutos de la capital pacense, Badajoz.

También podrán visitar los pasos de nuestros primeros antepasados en la Ruta de los Dólmenes, o trasladarnos al medievo con la visita a los barrios medievales castillos de Alburquerque o Valencia de Alcántara.

Entre las numerosas y variadas actividades que se pueden realizar en esta zona, destacan las Rutas a caballo (para todos los niveles y con reserva previa), las Rutas de senderismo o el Birding (observación de aves).

Si se prefiere hacer turismo y recorrer los pueblos y ciudades más encantadores emblemáticos de la zona, merecen ser visitados en España la población de Alburquerque, a tan sólo 20 km. Este lugar posee un espectacular castillo medieval  y un casco histórico con judería y es idóneo para compras de productos Ibericos.

También muy recomendable visitar Valencia de Alcántara, una pequeña ciudad a 30 km. con su puente romano muy bien conservado, la ciudad de Cáceres (a 90 km) con su casco histórico medieval considerado con el valor de Patrimonio de Humanidad ó Mérida, capital de Extremadura, que cuenta con restos arqueológicos milenarios.

En Portugal, muy interesante visitar el encantador pueblo vecino de Aronches, donde se puede degustar la típica gastronomía alentejana sin olvidar sus riquísimas recetas de bacalao. También Portalegre (35km) una bonita ciudad portuguesa, capital del Alto Alentejo, con singular historia.  Es además la ciudad mas grande y más cercana a la Finca para visitar los  centros comerciales  y mercadillos y  hacer todo tipos de compras.

Marvao y Castillo de Vide, pueblos vecinos con espectacular  monumentos arquitectónicos del patrimonio de Portugal y fortaleza perfectamente conservada, donde en sus remotos años se refugiaron  los judíos después de  ser expulsados  en año 1492 de España. También un lugar ideal para degustar el Frango  (pollo asado al estilo portugués)

Lisboa, capital de Portugal. A poco mas de dos horas de La Finca. (230 km)

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

TR-BA-00028

Eslogan del alojamiento

En la comarca de La Raya junto al Parque Nacional Sierra de San Mamede y a las puertas del Alentejo Portugués

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Información

Listado de reclamaciones: Alojamientos Camino del Alentejo

Restablecer tu contraseña