fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Ca l´auela Rosario

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
5
3
4

Descripción

Ca l’auela Rosario es una encantadora casa rural en Benlloch, pueblo pequeño del interior la provincia de Castellón.

En esta casa vivieron mis abuelos Rosario y Ovidio, con sus cuatro hijos. Ahora transformada en casa rural dispone de 5 plazas. Ocupa un pequeño solar de escasos 16 m2 por lo que se distribuye en una estancia por cada una de sus ‘cinco’ plantas. La restauración ha respetado la distribución de usos original de la casa, salvo el aprovechamiento de la última planta que transforma el antiguo desván en el dormitorio principal, en el que se abre una pequeña terraza para disfrute del exterior.
La comunicación vertical se produce mediante la única escalera que, estrictamente restaurada, sirve sucesivamente de acceso a cada una de los dormitorios-plantas.

La planta baja y primera planta se destinan a salón y a cocina-comedor respectivamente y las tres restantes a dormitorios. La vivienda se encuentra totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, horno, microondas, chimenea, televisión…

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Baño
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Cuna
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Televisión
Entorno y Actividades

En su entorno podrás disfrutar de:

• vino: el municipio fue tradicionalmente gran productor de vino hasta la década de los 80, de ahí la gran bodega que construyo la cooperativa en el siglo pasado, momento en que por motivos de control de producción por parte de la administración estatal se promovió la sustitución de cultivos. Desde el año 2000, algunos agricultores del pueblo que todavía ostentaban derechos de cultivo reiniciaron la producción con los requisitos e instalaciones actualizadas, consiguiendo elaborar un vino que consiguió bastante apoyo del consumidor en la provincia de castellón: 'bocoi' . Para ello se tuvo que reformar la bodega. Sin embargo desde 2011 , por razones comerciales la producción de bocoi se derivó a otro emplazamiento y las instalaciones y las viñas del municipio sirven para la elaboración de un vino denominado 'banus' por parte de un celler con origen en 'valderrobles'

igualmente de otras viñas situadas en el término municipal se obtienen vinos gestionados por otros cellers del entorno como son: 'el barranc de l'infern' 'cuatre vents', ... Del celler de 'vinya natura'
'temps' , 'mas de rander syrah', ... Del celler 'mas de rander' de benicasim.

• centro hípico: si te gusta montar a caballo , puedes acercarte al ‘centre hipic de l’arc’ situado en el ‘pla del arc’, muy próximo al arco romano (a 5 minutos de benlloch) tf.:

• senderismo: el entorno es esencialmente agrícola, y dispone de rutas sencillas para caminar y disfrutar de la naturaleza. Hacia el este se pueden realizar rutas hacia el monte de subarra y se puede visitar 'el cuartico' una pequeña masía con 'calvario' abandonado.

Existe un sendero de pequeño recorrido (13 km) circular, señalizado y balizado.
Hacia el oeste se encuentran los montes de la sierra engarcerán, con posibles rutas un poco más exigentes, pero muy interesantes, donde con pocos km recorridos se alcanza suficiente altura para tener buenas vistas sobre el horizonte del mar. En días despejados, incluso se pueden divisar el perfil de 'les illes columbretes'.
Puedes acercarte, también en coche, a la ermita de san miguel (perteneciente al municipio de la sierra) desde donde se divisan excelentes vistas de benlloch, del aeropuerto nuevo y vistas largas al horizonte del mar.

La playa de Torreblanca: 'Torrenostra', con la carretera que han construido recientemente, se encuentra, en coche, a escasos 20 min. y con pocos minutos más podrás optar a otras playas como la de 'Alcocebre' o 'La Ribera de Cabanes'.
Por esta nueva carretera también puedes visitar Peñíscola (a 40 min de Benlloch).

• Otros pueblos y lugares próximos que os aconsejamos visitar es Villafamés (a 20 min) que dispone de un castillo en ruinas y de un museo de Arte contemporáneo bastante reconocido. El recorrido por su casco antiguo también te va a gustar. En esta misma ruta puedes acercarte a la Emita de 'Les Santes' de Cabanes (a 7 Km de Benlloch), situada ya dentro del parque Natural del 'Desert de les Palmes' por donde puedes realizar rutas a pié sencillas y muy gratificantes.

• En dirección hacia el norte puedes visitar San Mateo (a 30 min), en otros tiempos pueblo cabeza de la comarca, y su Ermita de M. de Deu dels Angels' con preciosas vistas. En la misma dirección puedes visitar el Museo de Arte Rupestre del Barranc de 'La Valltorta' (964.76.10.25) en Tirig. Seguro que también te sorprenderá el Santuario de 'La font de la Salut' del pueblo de Traiguera.

• Desde Benlloch también puedes adentrarte en el Maestrazgo donde puedes visitar Ares del Maestre, Catí pueblo y Balneario de la font de l'Abellá, Culla, Balneario de Benassal.

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

VT-26076-CS

Eslogan del alojamiento

Encantadora casa rural en Benlloch, pueblo pequeño de Castellón para disfrutar de la naturaleza

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Ca l´auela Rosario

Restablecer tu contraseña