Capacidades
Galería de fotos
Descripción
Casa rural Chalo en el pequeño pueblo de Murillo. El pueblo se halla en la Cuenca Prepirenaica de Aoiz, donde se encuentra el Valle de Lónguida, con muy buenas comunicaciones para conocer y disfrutar de Navarra. Aoiz y Lumbier son las poblaciones que capitanean los valles de la zona. En su entorno más próximo se encuentran la Foz de Lumbier y la Foz de Arbayún, el Castillo de Javier, el Monasterio de Leire… Lugares que forman parte de la imagen de la naturaleza y patrimonio de Navarra.
Casa Chalo de alquiler completo para 9 personas se distribuye en dos plantas, con cinco habitaciones coquetas y acogedoras, tres baños espaciosos, un gran salón-comedor con chimenea y una amplia mesa, cocina totalmente equipada con electrodomésticos y menaje, sala con juegos de mesa y sala de lectura o relax. Amplia información turística de la zona y de la Comunidad.
Consultar precios y condiciones.
Servicios
- Baño
- Cafetera
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Comedor
- Cuna
- Horno
- Jardín
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Muebles de jardín
- Parking gratuito
- Televisión
El pueblo se halla en la Cuenca Prepirenaica de Aoiz, donde se encuentra el Valle de Lónguida; una zona de transición entre el alto Pirineo Navarro y la Zona Media Navarra. Al este se halla la Cuenca Prepirenaica de Lumbier con su famosa foz y el Centro de Interpretación de la misma. En Meoz la ermita románica de Santa Colomba merece la pena visitarse por su tímpano en el que hay representado un gran crismón. Destacable es la torre fortificada medieval de Ayanz con su remate almenado sobre matacanes al estilo del s. XIV. Igualmente es Bien de Interés Cultural la torre de Celigüeta con cuatro garitas saeteras cilíndricas en las esquinas. Y en Liberri hay otro buen ejemplo de torre defensiva coronada con almenas sobre matacanes. En Artieda hay un castillo-palacio gótico. En Aoiz destaca su casco antiguo repleto de arquitectura gótica y casas de buena sillería con portaladas apuntadas o de medio punto, aleros de madera y algunos blasones. De interés es la Casa Palacio de Argamasilla, del s. XV, y el puente de Auzola o Bidelepu sobre el río Irati, de cuatro ojos. A reseñar también la iglesia de San Miguel, construida a partir del s. XV. Cerca de Aoiz está el Embalse de Itoiz que es el pantano más grande de Navarra; recoge las aguas del río Irati en bello paraje natural enclavado entre los valles de Arce y Lónguida. Y un poco más al norte llegamos al embalse de Usoz, a 20 minutos de la Selva de Irati, rodeado de encinas y carrascas y encajado en una foz de 2 km de largo.
Podrás realizar muchas actividades:
Multiaventura, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Paseos en Burro, Paintball, Escalada, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Cata de vinos.