fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Casa rural El Baile Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
8
3
6

Descripción

El Baile es una casa para 6/8 personas. Tiene dos plantas y al contrario que todas, se accede por una soleada terraza en la planta alta. Desde allí accedemos a un gran espacio donde se encuentra un estupendo salón con chimenea y la cocina. También en la planta alta hay una habitación doble con cama de matrimonio y baño.

Si bajamos por las escaleras accedemos a otras dos habitaciones dobles con baño incluido en cada una de ellas y a la zona del jacuzzi.

La casa está decorada en estilo moderno, haciendo honor a su nombre, El Baile. Esta casa era el antiguo “baile” y el bar del pueblo. Aquí era donde venían los jóvenes a conocerse y a bailar. Cuenta con todas las comodidades, cocina completa con horno, microondas, tostador, exprimidor, cafetera…. Salón con sofá cama, TV LED y DVD, chimenea y como no un estupendo spa para 6 personas. En un cuarto aparte se encuentra la lavadora, plancha, etc…

La casa está situada en Olmos, a 6 km de Peñafiel. Es un buen lugar para pasar unos días con la familia o con los amigos y disfrutar del entorno, de la paz y la tranquilidad que te ofrecen estos pueblos pequeños. También es el lugar ideal para unos días de enoturismo. Hay infinitas bodegas que visitar, esto es la cuna de La Ribera del Duero!!!!

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Horno
  • Jacuzzi
  • Jardín
  • Lavadora
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Televisión
Entorno y Actividades

Las casas se encuentran situadas en Olmos de Peñafiel, un pequeño pueblo de 60 habitantes a 6 km de Peñafiel y enclavado en el Valle Botijas, corazón de la Ribera del Duero.

Podrás disfrutar de un entorno natural con gran riqueza ecológica, empaparte de la singular cultura local y disfrutar de una gastronomía y vinos únicos en el mundo.

Olmos se encuentra en medio del Valle del Botijas, pequeño valle que lleva el nombre del arroyo. Muchas son las opciones, desde pasear por los alrededores, bien por el valle o por el páramo, podemos ir al “Torruelo” ( montículo mas alto del valle) o a “las Bocas” (antiguas cuevas excavadas por eremitas), o visitar los “Chozos” (contrucciones de piedra en la que se refugiaban antiguamente los pastores), disfrutando de la fauna y flora propia de la zona.

Podemos ir andando o en bici a los pueblos cercanos, bien a Mélida o a Castrillo de Duero, cuna del guerrillero Juan Martínez Diez “El Empecinado” o incluso llegar a Cuevas de Provanco, primer pueblo del valle donde nace el arroyo Botijas.

Ya en Peñafiel podemos recorrer la senda del Duero o ver “Las Pinzas” (cuevas) de camino a Pesquera. Si queremos ir un poco más lejos, podemos ir a las Hoces del Rio Duratón. También podemos visitar los cercanos valles del Cuco o del Esgueva.

Podemos hacer rutas en bici (la casa dispone de ellas), en piragua, montar a caballo o muchas otras actividades en las que disfrutemos de la naturaleza en la zona.

Tenemos muchas opciones alrededor de la casa para poder aprender y disfrutar de la cultura de nuestra región. En Olmos podemos visitar el Aula Museo de la Harina y la Mielen un antiguo molino de agua. En la visita se explica el funcionamiento del molino y también la apasionante vida y el trabajo de las abejas.

Peñafiel, con innumerables opciones como la Plaza del Coso donde se encuentra el centro de interpretación de los encierros de Peñafiel, el impresionante Castillo de Peñafiel donde se encuentra el Museo Provincial del Vino, la Casa de la Ribera, el Aula de Arqueología, el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de San Pablo….

También podemos visitar los pueblos cercanos como Padilla, donde podemos ver “Pintia” yacimientos de la época Vaccea y Romana. En Valbuena de Duero se encuentra el Monasterio Sta Maria de Valbuena, románico del siglo XII, sede permanente de las Edades del Hombre.

Podemos ir a Pedraza, Sepúlveda y a Cuéllar en la provincia de Segovia o, ya en Burgos, a Aranda o a Peñaranda de Duero.

Desde la casa pueden visitarse numerosas bodegas: Protos, Arzuaga, Vegasicilia, Vega Real, Veganzones, Briego, Emilio Moro….. y así muchísimas otras. En ellas podrás ver y conocer el proceso de elaboración de estos vinos. También disponemos de posibilidad de realizar visitas personalizadas a bodegas o viajes enológicos por encargo, así como catas de vinos especiales, varietales, catas verticales….

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

CRA-VA-227

Eslogan del alojamiento

Turismo rural y modernidad en esta casa con spa y Jacuzzy en la cuna de la Ribera del Duero

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Casa rural El Baile

Restablecer tu contraseña