fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Casa rural El Pajar Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
5
2
5

Descripción

El Pajar es una casa de piedra de una sola planta y que ha sido recientemente restaurada con mucho espero para que pueda aportar la comodidad de las casas modernas con el encanto de las tradicionales. Se encuentra ubicada en el Valle de Tobalina.

Resulta ser el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, pasear por los senderos señalizados de la zona, avistar aves. Perfectamente comunicada para visitar el norte de Burgos, Merindades, y provincias limítrofes.

La casa dispone de dos dormitorios, uno de ellos con cuarto de baño. Tiene un confortable salón – comedor amueblado y donde podrás encontrar la televisión. Hay un cuarto de baño compartido y cocina equipada con lavadora y microondas.
En el exterior encontrarás un bonito jardín con barbacoa.

La casa se encuentra aislada y en su interior admitimos animales de compañía. Es perfecta para acudir con toda la familia ya que también ponemos a vuestra disposición juegos para los niños.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Admite mascotas
  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Cocina
  • Comedor
  • Cuna
  • Jardín
  • Lavadora
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
Entorno y Actividades

En nuestra zona podréis participar en todo tipo de actividades. Quienes prefieran los planes en la naturaleza, podrán visitar el Valle de Tobalina, en la famosa comarca de las Merindades. Sus hermosos paisajes y su variedad en cuanto a vegetación y fauna os sorprenderán. Pero quienes en una escapada prefieran hacer visitas a lugares históricos, también podrán hacerlo. Destacamos la iglesia decimonónica o la peña de San Clemente donde se encuentran 80 tumbas. 

Os recomendamos que si tenéis oportunidad no os perdáis las celebraciones tradicionales, entre las fiestas que más destacamos está la patatada y la sardinada. 

Los amantes del turismo activo también disfrutaréis durante vuestra estancia. El entorno recoge un espacio ideal para practicar deportes como el senderismo, el montañismo, el descenso de cañones, montar el canoas o en piraguas, cazar y pescar, jugar al paintball o realizar paseos en globos, entre otras muchas cosas. 

A 87 kilómetros de la ciudad de Burgos, este municipio lo encontrarás en la comarca de las Merindades. Si hay algo que lo hace conocido en la provincia, eso es la necrópolis, ubicada en el término municipal, a las afueras del núcleo urbano. Unas 40 tumbas fueron halladas hace algunos siglos, símbolo de la costumbre y vida de los antiguos pobladores de Quintana – María. Por el tamaño se puede apreciar que esas tumbas pertenecen tanto a niños como a personas adultas, incluso algunas por sus pequeñas dimensiones, hacen pensar que incluso hay bebés enterrados. También en este municipio se encuentran una serie de cuevas que se cree pudieron ser habitadas

Está habitado por unos 45 habitantes, todos ya de avanzada edad. Para una escapada rural, destacables son las visitas a la iglesia decimonónica desde la que es posible contemplar unas exquisitas vistas a la parte de la Bureba y Trespaderne. Económicamente los habitantes se han dedicado siempre a la agricultura, especialmente al cultivo del viñedo, protagonista de gran parte del terreno rural.

Cuenta la historia que el nombre del municipio deriva de Quintana (casa) y María, de la propietaria. Entre las festividades más destacadas, se conserva la patatada y la sardinada. 

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

Registrado en turismo

Eslogan del alojamiento

Conoce Las Merindades de Burgos en esta casa rural con todas las comodidades rodeada de naturaleza

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Listado de reclamaciones: Casa rural El Pajar

Restablecer tu contraseña