fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Casa rural Florencia

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
7
4
5

Descripción

La casa rural Florencia se encuentra en Soto, en el valle de Valdeón, norte de la provincia de León.
Ubicado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa , dista 1 Km. de la capital del valle, la localidad de Posada de Valdeón.

Despues de restaurar la casa materna de El Jermoso, Fidela y Juanito, quisieron restaurar y dar vida a la casa de la tía Florencia, casa típica de los pueblos del valle. Después de unos años de tomar descisiones de como se iba hacer, de duro trabajo y mucha dedicación la casa esta lista para acoger a la gente que quiera venir y disfrutar de la tranquilidad y de los paisajes de la zona. Ésta casa constituye un buen ejemplo de la arquitectura tradicional del lugar.
Totalmente rehabilitada, gracias a su restauración, cuidada decoración, servicios y su idílica ubicación, hacen que sea una casa excelente para pasar un fin semana o las vacaciones, en contacto con la naturaleza.

La casa dispone de 4 habitaciones (3 con cama matrimoniales y una con camas gemelas, una de éstas con cama de matrimonial también) Una de las habitaciones se encuentra a nivel de la calle la cual podría ser apta para personas mayores o gente que no pueda subir escaleras. Toda la casa dispone de calefacción, y con vistas a los picos desde donde contemplar los picos de Europa. Dispone también de un hermoso salón en la buhardilla totalmente recubierto de madera y piedra, con unas luceras desde donde se puede contemplar el macizo central del los Picos de Europa, ademas dispone de una chimenea de pellet, que hace que sea un lugar de resposo y lectura y sona de TV magnifico.Cocina totalmente equipada.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Habitación adaptada para discapacitados
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Televisión
Entorno y Actividades

Nuestra oferta de actividades en un radio de 2 km:

    Oficina de información del Parque Nacional

    Rutas de senderismo guiadas

    Rutas a caballo

    Venta de artesanía

    Rutas 4x4 por los picos

    Empresas de multiaventura. Kayaks, etc

    Juego de bolos típico de la zona

    Disfrute de la gastronomía

    Supermercado

    Restaurantes bares y cafeterias

Un lugar único para disfrutar del paisaje y el turismo activo

El Valle de Valdeón, integrado en la Comarca "Montaña de Riaño", limita al norte con Asturias y al este con Cantabria y está armónicamente situado entre los macizos Occidental y Central de Picos de Europa. Forma parte del Parque Nacional Picos de Europa y del Parque Regional del mismo nombre.

Extensas praderas con buenos pastos para el ganado, de donde se obtiene el afamado queso azul de Valdeón, se complementan con numerosos bosques de haya, roble y mixtos que dan cobijo a una valiosa fauna como el oso, el urogallo y , más arriba, en la peña, el rebeco.

Senda del Cares, Camino a media altura de aproximadamente 11 kilómetros.

El refugio Diego Mella esta situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, dentro del Parque Nacional, en su vertiente leonesa, en el Collado Jermoso a 2064 metros de altitud, sobre el Valle de Valdeón.

El chorco de los lobos está situado en el Valle de Valdeón, concretamente en el Monte Corona al pié del camino de Caín, en la ladera del Macizo Occidental o Cornión, muy cerca del río Cares y en frente de la Ermita de Corona, y está ahí no por casualidad, sino porque la pindia y cerrada orografía de la zona es parte fundamental para el buen uso y funcionamiento de esta trampa para lobos. 

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

CR-LE-745

Eslogan del alojamiento

Ubicada en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa , dista 1 Km. de la capital del valle, la localidad de Posada de Valdeón

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Listado de reclamaciones: Casa rural Florencia

Restablecer tu contraseña