fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
    Buscar

    Aún no tienes alojamientos guardados.

    Casa rural Muro de Aguas-Valdeté Verificado

    Propietario:

    Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

    Capacidades

    Alquiler íntegro
    1
    14
    5
    8

    Descripción

    Nuestra casa rural Valdeté está situada en el centro de Muro de Aguas en La Rioja. Un pueblo singular dentro de la Reserva de la Biosfera de La Rioja en plena montaña con aire puro, naturaleza pero cerca de Arnedo. Muro de Aguas es muy conocido por su fuente de 14 caños, agua fresca muy popular en la comarca. Es un edificio centenario totalmente reformado y acomodado para que disfruten de su estancia. Se ha mantenido la estructura de madera y piedra con muros de medio metro, pero el tejado, puertas y ventanas se han construido nuevas para asegurar que sea cálida en invierno y fresca en verano.

    Es una casa grande con 5 habitaciones dobles y capacidad hasta 16 personas.

    La vivienda consta de 3 plantas:

    En la planta baja que se accede desde la calle tenemos un amplio salón-comedor con cocina americana totalmente equipada.

    En la 1ªplanta hay 2 habitaciones con baño en el interior. Una con cama de matrimonio y la otra con 2 camas individuales. Son habitaciones amplias en las que se pueden añadir camas supletorias.

    En la 2ª planta hay 3 habitaciones todas con baño en el interior. Un dormitorio dispone de cama de matrimonio, los otros 2 camas individuales. También se pueden añadir camas supletorias.

    La casa está totalmente equipada y dispone de wifi.

    Consultar precios y condiciones de reserva.

    Servicios

    • Baño
    • Baño en la habitación
    • Cafetera
    • Calefacción
    • Cocina
    • Comedor
    • Lavadora
    • Lavavajillas
    • Microondas
    • Televisión
    • Wifi Gratis
    Entorno y Actividades

    ¿Por qué venir a Muro de Aguas?

    Porque la zona ofrece infinidad de alternativas para descansar, pasarlo bien y desconectar de la gran ciudad, tanto si vienes con tu familia como si lo haces con tus amigos.Podrás recorrer alguna de sus rutas para senderistas o BTT, conocer alguno de los más de 150 yacimientos de icnitas desde los centros de interpretación de Igea y Enciso, pasear por los sotos del Ebro, viajar a la ciudad celtíbera de Contrevia Leucade (reserva natural de la biosfera de La Rioja), tomar un baño en las famosas pozas de Arnedillo, ir de compras al polígono de calzado de Arnedo, visitar una bodega y disfrutar de una cata de vino y una degustación de productos típicos de la zona o, por qué no, dar un paseo en avioneta y “sentir un subidón” de adrenalina. Si a todo esto le sumamos la espectacular gastronomía de la zona, ¿cómo no decidirse a venir pasar unos días a La Rioja?.

    Rodeado de naturaleza, en un entorno espectacular, se encuentra la joya de la zona para los senderistas, la Peña Isasa, en la casa rural disponemos de unas rutas documentadas para poder realizar esta caminata desde varios puntos de la zona.

    En los Polígonos de El Raposal y El Campillo existe una importante zona comercial, considerada como el mayor Oulet de Calzado y Ropa de Montaña del Norte de España. En los más de treinta comercios ubicados en esta zona puedes encontrar el zapato que buscas, tanto en las  tiendas de las marcas con más prestigio de Arnedo como Callaghan, Fluchos, Pitillos Chiruca ...,. o en otro tipo de tiendas multi-marcas de reconocido prestigio nacional e internacional (Mustang, Geox, Cafe Noir....)

    Las pozas de Arnedillo son un spa natural, ubicado en la margen izquierda del rio Cidacos, por el módico precio de 0 € se puede disfrutar de un baño termal a 46 grados en las pozas y un contraste de frio a 14 grados en el rio Cidacos, para no dejar de visitar este punto del recorrido, tanto en verano como en invierno.

    La zona está repleta de yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios), todos ellos localizados y documentados; también hay una zona en los alrededores de Muro de aguas con una gran cantidad de restos  fósiles, donde se pueden localizar fácilmente y poder disfrutar con los niños de un rato muy agradable cogiendo estos restos; en la población de Ambas aguas se encuentra una mina de pirita, es de uso particular y para poder acceder a coger este mineral hay que estar autorizado (la casa puede realizar esta gestión).

    Si lo que se desea hacer es una visita cultural-histórica, se pueden visitar las ruinas de la ciudad celtibera de Contrevia-Leucade, la ciudad celtibera por excelencia junto con Numancia en tiempos del imperio romano, para no dejar de visitar esta espectacular ciudad celtibera.

    Como ya es conocido en toda España, en La Rioja están ubicadas algunas de las bodegas más importantes de todo el mundo, en la zona de La Rioja baja tenemos varias poblaciones con gran cantidad de bodegas de vino teniendo la opción de poder hacer una cata de vino en alguna de estas bodegas, así como una visita al museo del vino en la población de Aldea nueva de Ebro.

    Y para poder degustar los productos típicos de las huerta riojana, como pueden ser la gran variedad de hortalizas, verduras y frutas, hay una gran cantidad de restaurantes de comida típica riojana en los alrededores de Muro de aguas; uno de los platos estrella es el cordero lechal asado en horno de leña, este manjar se puede degustar en la casa rural previo encargo

     

     

    Calendario de disponibilidad

    Añadir opinión

    Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

    Nº de registro en turismo

    CR-LR171

    Eslogan del alojamiento

    Estamos en el casco urbano del singular pueblo Muro de Aguas en La Rioja, muy cerca de Arnedo

    Tipo de alojamiento

    Casa rural íntegra

    Contacta con el propietario:

    Propietario :

    Muro de Aguas
    Muro de Aguas 2 Alojamientos
    Ver perfil

    Listado de reclamaciones: Casa rural Muro de Aguas-Valdeté

    Restablecer tu contraseña