fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Casa rural Tio Vicente Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
7
3
5

Descripción

La casa rural Tío Vicente es una casa cómoda.Tiene 6 plazas, 7 si se pone una supletoria, se  facilita cuna si se necesita. 12 plazas si se unen la casa “Tío Vicente” y “Tía Carmen”. Dispone de ropa de cama y toallas.Tiene 3 habitaciones y 2 baños, uno adaptado. Toda la casa esta adaptada. La cocina está totalmente equipada e integrada en el salón, que el que cocine no esté castigado al aislamiento, como Cenicienta.El salón es cómodo, además de la calefacción, su chimenea es de lo mas acogedora, y facilitan leña gratis. TV 32″ plana, juegos de mesa.Libros y documentación sobre la zona y provincia.

Tiene un jacuzzi, en un edificio anexo a la casa, con capacidad para 6 personas con cromoterapia y musicoterapia, que al salir de él, entiendes lo que realmente es el relax! El jacuzzi no entra en el precio inicial de la casa, se contrata a parte y el horario de uso se acordará con los clientes.Se admiten mascotas bajo responsabilidad de los dueño.

Tiene un jardín cerrado e independiente, con césped y terraza, muebles de jardín, barbacoa, frutales, pozo, estación metereológica,..Dispone de un merendero, choco, bodega, ( en cada sitio recibe un nombre) donde se puede cocinar y comer desde una barbacoa a una paella; mantener reuniones, fresco en verano calentito en invierno.Desde el exterior, la vista se puede perder en la montaña o llanura; puedes ver al lado de casa corzos, aves, y otras variedades de la fauna del lugar.La Cepeda es un territorio virgen, sin colonizar, libre,… ¡ Descúbrela!

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Admite mascotas
  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Columpios o zona de juegos
  • Comedor
  • Cuna
  • Habitación adaptada para discapacitados
  • Horno
  • Jacuzzi
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
Entorno y Actividades

Actividades en la casa

Hacer jabón artesanal con aceite reciclado, aloe vera y otras plantas aromáticas, luego te lo llevas.

 Taller de cocina: " Cómo hacer una empanada" desde la masa al relleno y horneado ( Luego la comes) 

Taller de barro.- Curso básico de alfarería y visita posterior al pueblo alfarero  de Jiménez de Jamuz 

Taller de "cachavas".- Salida al monte a seleccionar los palos adecuados y fabricación de los bastones:

Bastones de empuñadura curva y Bastón recto del peregrino a Santiago.

Plantación y apadrinamiento de un árbol.  Si lo encargas con antelación, puedes elegir el tipo de árbol, plantarlo y cuidarlo cuando puedas. (Te facilitaríamos el árbol y el terreno y lo cuidaríamos en tu ausencia.) El árbol tendría una rótulo con tu nombre y la fecha de plantación ( el precio varía según el tipo de árbol)

 Siembra, cuidado y recolección del huerto, en temporada - Tomates, pepinos, calabacines, fréjoles (judías verdes),

Recogida se setas; en temporada. Boletus, níscalos, lepiotas,.. 

 

Entorno

Ruta del "corto" y pincho,tomar los cortos y la tapa (callos, tortilla, huevos encapotados, empanada,...); podéis salir con nosotros u os indicamos la ruta.

Paseo hasta el pantano - En verano te puedes bañar, pescar, navegar en pedaletas, y piraguas; hacer rutas por su perímetro, avistar aves acuáticas,..... En otras épocas: hacer rutas, pescar, avistar diferente fauna, ....
Subida al " Cueto San Bartolo" Subida a un monte cercano, en coche o a pie (los valientes),    desde el que hay unas vistas panorámicas incribles.( te prestamos prismáticos)

Subida al refugio de Los Barrios de Nistoso. Caseta refugio en la ladera de un monte precioso. Se puede cocinar en él, hay un manantial con un agua divina, ruta a pie hasta "Cotoliva" , uno de los picos mas altos del contorno. El paisaje es digno de ver. ( os podemos acompañar y preparar un picnic o indicaros la ruta para llegar.

Visita a las Médulas de La Veguellina - Pequeñas médulas romanas a 3 km. de la casa

 Visita a Oliegos: pueblo que quedó sepultado por el pantano de Villameca. Cuando bajan las aguas del pantano, se pueden ver restos de casa y huerta, la iglesia, castaños y nogales, Es, además el comienzo del pantano y en honor al pueblo y sus habitantes, se levantó un monumento en hierro, Todos los años se celebra un certamen poético en honor a Oliegos.

Visita a Palciosmil.- Queda en la ruta hacia Oliegos, Merece verlo por su arquitectura tradicional y destacar la " Fuente del Patrón" ; fuente con un agua riquísima donde, cuenta la leyenda, dio de beber Santiago apóstol a u caballo en su lucha contra el infiel. Santiago es la fiesta patronal de Palaciosmil, aunque hoy se celebra como " Fiesta comarcal de La Cepeda" en los alrededores del pantano.

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

CRA-LE-371

Eslogan del alojamiento

Dos alojamientos con capacidad hasta 12 personas

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Casa rural Tio Vicente

Restablecer tu contraseña