fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Cortijo Sierra la Solana Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
23
7
21

Descripción

Con una superficie de 350 ha, Finca Sierra la Solana de la que forma parte Cortijo Sierra la Solana 1878, se sitúa en un paraje natural de gran belleza, rodeado de viñedos, almendros y de un monte de matorral de vegetación densa.Situado entre las poblaciones de Herencia, al noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 150 km de Madrid y a 5 km del límite con la provincia de Toledo y Villarta.

Cortijo Sierra la Solana 1878 es un conjunto arquitectónico rehabilitado con exquisito gusto que respeta el estilo rústico. Además de la casa principal, cuenta en sus inmediaciones con unas instalaciones de vanguardia de la Quesería 1605.

La casa principal es amplia y elegante. Su diseño permite ofrecer diversos tipos de alojamientos para elegir según el momento y las necesidades.Dispone de 5 habitaciones dobles, 1 suite con capacidad hasta 6 personasun apartamento para 4 personas.

Existe, asimismo, la opción de alquilar toda la casa para celebraciones particulares y que queremos marcar: eventos especiales tales como cumpleaños, despedidas, un acontecimiento feliz, tantas razones para compartir con los suyos momentos inolvidables durante una estancia diferente y genuina.

Disponen de Jardín, piscina, terraza-solárium, salón social compuesto de zonas de estar, comedor con chimenea decorativa, bar, biblioteca, barbacoa, horno de leña, cenador, zona infantil y aparcamiento privado.

La situación del Cortijo, próximo a diversos pueblos de gran interés turístico, permite ofrecer diversos servicios externos para el ocio y la diversión, siendo la gastronomía un valor a descubrir en el entorno del Cortijo y probar durante su estancia en Sierra La Solana.

La cocina manchega, universalizada por Cervantes en el Quijote, donde los quesos y los vinos son sus grandes estrellas y que en Sierra de la Solana se completa con sus aceites, verduras y hortalizas, es contundente y sabrosa. Conocer la gastronomía de esta zona es disfrutar de platos como el pisto manchego, la caldereta de cordero, el ajo pastoril, las gachas, migas gañanas, entre otros, o para los más golosos caer en la tentación de su repostería donde destacan las tradicionales flores, la rosca Utrera, los buñuelos y los barquillos.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Aire acondicionado
  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Habitación adaptada para discapacitados
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Piscina privada
  • Sala multiusos para grupos
  • Televisión
  • Televisión en la habitación
  • Wifi Gratis

Galería de fotos

Entorno y Actividades

Cortijo Sierra la Solana 1878 goza de un emplazamiento envidiable y es una invitación a descubrir muchos de los encantos de La Mancha, como sus cervantinos Molinos de Viento, los monumentos y arquitecturas de sus pueblos cercanos y la increíble naturaleza con sus parques naturales, sus extensas mesetas de viñedos, olivares, almendros o las sierras llenas de historia.

Herencia, el municipio donde se erige el cortijo, destaca por el esplendor de su casco antiguo con la Iglesia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVII, la de Nuestra Señora de la Merced y distintas ermitas rurales como las de San José, la Encarnación, San Cristóbal, el Cristo de la Misericordia y la Labradora. Su paisaje armonioso está enmarcado por las sierras de Los Molinos, La Horca, Herencia y la Sevillana, visitas obligadas para los amantes del senderismo. El Carnaval de Herencia ha sido declarado de Interés Turístico Provincial, y en él destacan las figuras del «perlé» y las «ginetas».

En el entorno próximo al cortijo se encuentra Alcázar de San Juan, un lugar de visita obligada para descubrir su casco antiguo, lleno de referencias a Cervantes, iglesias, palacios y monumentos; Campo de Criptana con sus molinos, declarados Monumentos de Interés Histórico y Artísticos y el Albaicín Criptano formado por calles estrechas; Daimiel, que cuenta con el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el mayor masegar de Europa Occidental; Puerto Lápice, con la arquitectura singular de sus ventas y casas, como la Posada de Dorotea Jiménez o Venta de D. Quijote, construida en el siglo XVIII; Villarta de San Juan, donde destaca la antigua fortificación defensiva de la Orden de San Juan, el Puente romano y, si la visitan del 23 al 26 de enero, la Fiesta de Las Paces declarada de Interés Turístico Regional, donde los ciudadanos, agrupados en diversas peñas y equipados con ropa de labor, recorren las calles del pueblo, abriendo la procesión y haciendo explotar miles de cohetes.

Rutas alternativas sobre más de 11 km, disfrutando de unas vistas impresionantes sobre Sierra La Solana y sobre los montes de Toledo, descubriendo su excepcional flora y su rica fauna.

  • Rutas en la naturaleza por la Sierra de Herencia y la Llanura Manchega, visitando el Yacimiento Prehistórico de la edad de bronce del Navajo, el conjunto de caleras de Los Bachilleres, las márgenes del río Cigüela y el Puente Viejo de Villarta, de origen romano con más de 300 metros de largo y 36 ojos diferentes o La Cañada Real Soriana Oriental, que pasa junto al cortijo.
  • Ruta de los molinos, un recorrido imprescindible por los 7 molinos existentes en la zona que le otorgan al paisaje manchego esa característica imagen que Cervantes nos legó en El Quijote.
  • Ruta monumental por arquitecturas y vestigios, por iglesias, conventos y ermitas, por casas solariegas y museos, que desde el siglo XIII han dejado su huella de estilos e hitos históricos vividos en La Mancha.

Paseo por campos de viñedos, olivos y almendros

Descubriendo las manifestaciones de la tierra en cada estación del año, asistiendo a su espectacular florecimiento.

Visita a la Quesería 1605, contigua a la casa

Para conocer paso a paso la elaboración de los afamados quesos manchegos; para degustarlos con una cata guiada .

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

13610500216

Eslogan del alojamiento

Una casa y un apartamento para alquilar juntos o por separados en pleno corazón de La Mancha

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Cortijo Sierra la Solana

Restablecer tu contraseña