fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

El Llano de Quintanilla

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
9
4
9

Descripción

A tan solo seis kilómetros de Yecla, en la comarca del altiplano murciano, se sitúa nuestra casa rural ubicada en un antiguo caserio del S.XIX rodeado de viñedos y con envidiables vistas a la Sierra Salinas, donde practicar el turismo cultural de la zona, y realizar gratificantes paseos por nuestros parajes naturales.

La casa fue antiguamente una vivienda de labores campestres. Había en ella un antiguo palomar, cambras para los cereales. En la actualidad se encuentra totalmente restaurada, aunque sin perder aquellas marcas propias de lo rústico, detalles que hacen de este alojamiento un sitio único.

La casa posee cuatro habitaciones cuidadosamente decoradas, pudiendo observarse en cada una de ellas un ambiente especial, un toque diferente; además, cada uno de los espacios tiene su encanto, su objeto simbólico, como el comedor, que en torno a la chimenea organiza un clima sumamente acogedor donde zambullirse en meditaciones profundas, en charlas entusiastas, disfrutando de la soledad o de la compañía al calor del fuego.

Por su parte, el exterior se reúne con la naturaleza de un modo maravilloso. El patio ostenta una barbacoa más que propicia para cenas y almuerzos grupales. Además, el toque acogedor está dado por el aljibe cimbrado, y por los anexos de la casa que invitan a recorrer y a disfrutar. Otro de estos rincones es la bodega. Como muchos lugareños, los propietarios de la casa son productores ecológicos, y sus vinos son la síntesis perfecta del paisaje de vastas extensiones sembradas de viñedos, ideales para pasear a la luz de la luna y para aprender el mundo vitivinícola.

La casa nos recibe, cálida y acogedora, mostrándonos su esencia: la sabia arquitectura tradicional de antaño y la actualizada rehabilitación llena de color y amplios espacios para descansar.

Pequeña estancia que da paso con una subida de escaleras de unos 10 peldaños a la casa en planta unica y cuya decoración esta relacionada directamente con la recoleccion de nuestros productos agricolas: el vino y el aceite

Amplio espacio donde disfrutar de la compañía de tus amigos, familiares…

Dispone de cocina completamente equipada para 12 personas. Electrodomesticos que facilitan la comodidad de la estancia en nuestra casa: Frigorifico, lavavajillas, microondas, TV/DVD. Una barra americana “especial” formada por una antigua “artesa” separa la cocina del comedor donde una “trilla” es la mesa donde saborear en compañía lo cocinado.

La zona del salón compuesta de 2 sofas y una mesa camilla esconde un pequeño detalle de sus antiguos moradores: Una flor dibujada con un “tizon de la lumbre” y que de momento es una incognita su antigüedad. Asi como unas marcas en la pared cuyo significado relacionado con las “fanegas” “medias fanegas” y “celemines” medidas de superficie que tiene mucho que ver con la utilización de este espacio en anteriores siglos, donde era guardado el cereal: “Las Cambras”.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Admite mascotas
  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Cuna
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Piscina privada
  • Televisión
  • Wifi Gratis
Entorno y Actividades

Por su parte, la región posee una nutrida oferta en cuanto a actividades recreativas se refiere. Se puede practicar senderismo, dar paseos en bicicleta, conocer nuestra riqueza patrimonial en Yecla (visitar Basílica de la Purísima-Iglesia Vieja), los castillos de nuestras vecinas localidades de Jumilla, Almansa, Biar, Castalla. Visitar nuestro museo arqueológico donde conocer la cultura ibera que tanto nos une a Elche y su dama.

Lugares de interés:

Almansa: Ver su castillo en el que se realizan diversas actividades medievales, noche del terror. Conoce y disfruta de su recreación de la batalla de Almansa el 25 de abril.

Onteniente: El pozo claro: paraje fluvial con piscinas naturales donde el río Clariano , ya desde su nacimiento va configurando una serie de pozas excavadas por el agua donde disfrutar de una baño estimulante y relajante para desprenderse de los calores del verano

Villena: Castillo. Moros y cristianos 8 de septiembre. El tesoro de Villena

Elda/Petrer: Importantes ciudades del calzado. Castillo. Centros comerciales (tan solo necesitaras 20 minutos de coche para llegar a ellos desde nuestra casa rural)

Petrola: Lagunas salobres donde practicar turismo ornitológico

Jumilla: Castillo y el turismo ecológico (fiestas de la vendimia en agosto).

Alicante y la costa calida: Con un corto viaje de poco mas de una hora, podrás disfrutar de las estupendas playas levantinas y conocer Alicante y sus hogueras de San Juan (24 de junio), Benidorm con la conocida Tierra Mítica y las instalaciones acuáticas de Aqualandia ... Santa Pola con su puerto pesquero y sus salinas. Elche y su famoso Huerto del Cura.

Murcia y su casco antiguo donde “tapear”.

Lorca con su “taller del tiempo”

Cartagena “puerto de culturas”

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

AR.MU.415

Eslogan del alojamiento

Caserón del S.XIX restaurado con esmero y encanto rodeado de viñedos para tu descanso y disfrute

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: El Llano de Quintanilla

Restablecer tu contraseña