fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

El Rincón de la Morena

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
11
4
7

Descripción

La Casa El Rincón de la Morena se encuentra en el pueblo de Montemayor de Pililla  al Sur de la Provincia de Valladolid, cuenta con unos 1.050 habitantes y está situado a unos 880 m sobre el nivel del mar.

La casa se distribuye en dos plantas:

En la planta baja nos encontramos con un dormitorio para 3 personas.Un salon con television de 42”, sofá, mesas y sillas. En el salón se conservan las vigas de madera originales de la casa totalmente restauradas.En la cocina se conserva un fogón tradicional de leña, a parte la casa cuenta con las comodidades propias de una cocina moderna (lavavajillas,2 microondas, 2 cafeteras, 2 frigorificos, 2 paelleras…).Un baño completo.

Desde la planta baja accedemos también al merendero y al patio.En el merendero predomina la madera y la piedra. Tiene una capacidad de unas 10-12 personas. Colgadas de las paredes tenemos aperos tradicionales de labranza.El patio cuenta con un pozo y una pila de piedra, también tiene un asador, mesas y sillas.

En la planta superior podemos encontrar 3 dormitorios dobles.2 baños. Un salón, con sofá, sillas y televisión.2 cunas y 2 camas supletorias en caso de ser necesarias.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Admite mascotas
  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Cuna
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
  • Wifi Gratis
Entorno y Actividades

Su ubicación es privilegiada ya que se encuentra a medio camino entre Valladolid, Peñafiel, Cuellar, Tudela de Duero y Portillo. Está situado en lo alto del páramo, un páramo calizo, cubierto de pinares de pino piñonero y pino resinero, abundando otras muchas especies vegetales.

Haciendo un recorrido por el pueblo nos damos cuenta de la importancia de la piedra caliza en la zona, ya que la mayoría de las casas están construidas con dicho material, como es el caso del "Rincón de la Morena". Algunos puntos de interes del pueblo son la iglesia parroquial de Sta María Magdalena, La Cruz del Pico, el frontón de piedra...

En cuanto a la gastronomía hay que destacar el lechazo, en todas sus modalidades. También es una zona muy propicia para especies de setas (cuando es temporada) como pueden ser los níscalos o nícalos. Asi como los platos de la cocina castellana tradicional. En la gastronomía destaca otro producto estrella junto con el lechazo, los vinos. Estamos en plena zona de la ribera del duero.

Como actividad dentro de Montemayor de Pililla podemos encontrar también "La Ruta del Segador". Una ruta que se puede realizar a pie a caballo o en bicicleta.

El pueblo cuenta también con piscina municipal y pista polideportiva.

A unos 30 Km. de Montemayor de Pililla se encuentra Peñafiel. El municipio ofrece multiples atracciones turisticas como son: el castillo, la plaza del coso, la torre del reloj, las iglesias de San Miguel, Santa Maria y Santa Clara. También se pueden visitar diferentes museos como la casa museo de la ribera, el de la radio y por supuesto el museo del vino que se encuentra dentro del propio castillo.

Cabe destacar que en la ruta de Montemayor a Peñafiel por la carretera de Soria N-122, se pueden observar incluso visitar muchas de las importantes bodegas de la denominación ribera del duero como son Bodegas Arzuaga, Viña Mayor, Vega Sicilia...También algunas fuera de la denominación como Abadía de Retuerta. Para más información sobre las bodegas y Peñafiel consulta estos enlaces que te darán mucha más información.

A unos 18 Km. de Montemayor de Pililla se encuenra el municipio de Cuellar, perteneciente a la provincia de Segovia. De Cuellar cabe destacar su castillo donde se hacen visitas teatralizadas que muestran al visitante la vida en un castillo medieval.

También en Cuellar destacan dos centros de interpretación el centro de interpretación del Mudejar y el de los encierros

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

47/000105

Eslogan del alojamiento

Disfruta de nuestra privilegiada ubicación a medio camino entre Valladolid, Peñafiel, Cuellar, Tudela de Duero y Portillo

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: El Rincón de la Morena

Restablecer tu contraseña