fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Hotel Convento San Diego

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler por habitaciones
12
24
12
20

Descripción

El hotel Convento San Diego, muy cerca de Sevilla, Mérida y Badajoz, se encuentra en un entorno rural, en el antiguo convento franciscano del s. XVI de San Diego de Alcalá, en Fuentes de León (Badajoz).

Las confortables habitaciones de diseño, antiguas celdas del convento, conviven con sillares visigóticos y frescos que rememoran la quietud de tiempos lejanos.

Se trata de un hotel rural con mucho encanto, en un ambiente cercano y tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de nuestro entorno natural: el campo y la dehesa de Extremadura y las tradiciones extremeñas. En un alojamiento que sigue la filosofía del «movimiento slow».

Además, el hotel Convento San Diego será un retiro rural con mucho encanto para los amantes de la lectura: el hotel está repleto de libros en varios rincones, libros que se pueden leer, así como dejar y coger otros a cambio. También realizamos eventos culturales muy a menudo, como exposiciones de pintura, etc.

Nuestras habitaciones tienen mucho encanto y combinan a la perfección algunos detalles de la construcción original del convento que ocupaba este lugar, con unas instalaciones elegantes y una decoración romántica y cuidada al detalle.

Las paredes del original convento tienen 1 metro de ancho y nuestras camas son comodísimas, para garantizar vuestro descanso. Además, ofrecemos unas vistas impresionantes a la dehesa.

Nuestras habitaciones:

Las Habitaciones Estándar :

Con vistas increíbles a la dehesa de Extremadura. Cuidada, decorada con mimo y buen gusto, conserva algunos detalles originales de su construcción. Un lujo asequible en plena dehesa extremeña.

Las habitaciones superiores

Muy confortables y elegantes. Disponen de un cómodo diván para relajarse, TV de plasma y, algunas, cuentan también con terraza privada y vestidor. El baño está totalmente reformado e incluye grandes albornoces de algodón egipcio. Climatizador individualizado.

En este entorno rural tan privilegiado y tranquilo, apetece tomarse las cosas con calma… Levantarse tranquilamente y desayunar en el mismo Hotel Convento San Diego, donde ofrecemos un bufé con todo tipo de productos, desayuno caliente preparado al momento con beicon, embutidos, tortillas, etc

Si os queréis quedar a comer o a cenar, en nuestro restaurante encontraréis una carta de cocina tradicional y de mercado, con influencias de Portugal y del resto de España. Por otro lado, en nuestra cafetería preparamos hamburguesas, ensaladas, chocos y otros platos para una comida rápida o una merienda familiar en un entorno rural con mucho encanto.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Aire acondicionado
  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Comedor
  • Comidas
  • Cuna
  • Desayunos
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Piscina privada
  • Restaurante propio en alojamiento
  • Televisión
  • Televisión en la habitación
  • Wifi Gratis

Alojamientos disponibles

Habitación Superior

63,00 € / noche

Habitación Estandar

47,00 € / noche
Entorno y Actividades

Descubre el entorno de Fuentes de León, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La Comarca de Tentudía

La Comarca de Tentudía se sitúa en el extremo meridional de Extremadura, ocupando parte del Sur de la Provincia de Badajoz. Comienza a tener una identidad histórica definida a partir de mediados del siglo XIII, cuando es escenario de las luchas precias a la conquista castellana de Sevilla en 1248, teniendo el Mestre Santiaguista, Pelay Pérez Correa, un papel relevante en el territorio.

Actualmente está configurada por nueve municipios: Bienvenida, Bodonal de la sierra, Cabeza La Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos; Fuentes de León, Monesterio, Montemolín, con las aldeas de Pallares y Santa María de Nava, y Segura de León, con una superficie total de 1.283 km2 y una población aproximada de 23,000 habitantes.

La alternancia de la zona de dehesas, con la tradición agrícola de explotación de la campiña configura un marco natural rico en contrastes y tonalidades. Su principal eje de comunicación es la A-66 (Ruta de Plata).

Entre su amplio patrimonio cabe resaltar, el Monasterio de Tendudía, el Monumento Natural Las Cuevas en Fuentes de León de gran belleza geológica y ambiental, las iglesias declaradas Bienes de Interés Cultural de Fuente de Cantos y Bienvenida, la espectacular plaza de los toros de Cabeza la Vaca y los castillos de segura de León y Montemolín.

La cultura viva de los pueblos se manifiesta en un gran número de fiestas populares estando declaradas algunas de ellas de interés Turísticos Regional, es el caso de Chanfaina y San Isidro en Fuente de Cantos y las Capeas en Segura de León.
Otras muy arraigadas en la zona son el Corpus con los danzantes en Fuentes de León y el Día de Jamón en Monesterio.

Complementan estos recurso con explicaciones interpretativas y amenas, los diferentes Centros de Interpretación, ejemplo de ello es el de Zurbarán con su Museo en Fuente de Cantos o el de la Vía de la Plata en Monesterio.

Pero, si por algo se caracteriza este territorio es por su exquisita y sabrosa gastronomía en la que destaca los platos y derivados del cerdo ibérico, a lo que se une el carácter acogedor y servicial de su gente.

• Monumentos Naturales

Fuentes de León desde el 2001 posee uno de los cuatro Monumentos Naturales de Extremadura, conocido como las Cuevas de Fuentes de León.
El conjunto de 1020 HAS está integrado por la Cueva del Agua, la Lamparilla, Sima Cochinos, Los Postes, Los Caballos y Cueva Masero constituyendo una de las cuevas más importante de Extremadura desde el punto de vista geológico, además de la gran belleza paisajística y de la fauna del entorno.

Podrás realizar muchas actividades:

Orientación, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paseos en Burro, Paintball.

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

H-BA-00644

Eslogan del alojamiento

un hotel rural con mucho encanto, en un ambiente cercano y tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de nuestro entorno natural.

Tipo de alojamiento

Hoteles rurales

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Hotel Convento San Diego

Restablecer tu contraseña