fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Hotel emblemático 4 Esquinas

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler por habitaciones
7
14
7
9

Descripción

El Cruce de las Cuatro Esquinas es la prueba viva del papel que jugó la agricultura en el desarrollo de San Miguel de Abona.Una casa tradicional llena de encanto que queríamos transformar en el lugar preferido de los viajeros y visitantes de San Miguel, para que de otra manera, se siguieran cruzando los caminos.

La parte más antigua es la zona inferior de la casa y las antiguas cuadras, en las que hoy se ubica el bar del hotel. Estas zonas tienen más de 200 años de antigüedad.

Es probable que esta primera construcción fuera una pequeña casa tradicional de planta rectangular y tejado a dos aguas. Además de contar con aljibe, granero, cuadras y corrales.

Aunque sigue manteniendo características propias del entorno rural, el paso de los años y las transformaciones de los siglos XIX y XX le aportan ese aire urbano y burgués que la caracteriza.

Destacando, la galería interior que da al patio, los suelos hidráulicos originales de gran calidad, además de la conservación de los techos originales en todas las estancias y detalles tan pintorescos como el de la destiladera de piedra.

Pero sin duda la joya del hotel es el patio exterior. El punto común de todas las áreas del hotel.

Cuenta con un total de siete habitaciones que conservan las características propias de la arquitectura canaria, como son los suelos y techos de madera. Están diseñadas para que nuestros huéspedes se sientan como en casa, un lugar tranquilo e ideal para el descanso. Todas tienen baño propi0.

Conexión gratuita a internet en todo el establecimiento para mejorar la comodidad. Consigue la temperatura ideal de la habitación. Elige como empezar el día con el desayuno continental tipo bufet de nuestro restaurante.

El lugar ideal para disfrutar de una copa de vino, de la mejor gastronomía o de un buen libro.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Aire acondicionado
  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Calefacción
  • Columpios o zona de juegos
  • Comedor
  • Cuna
  • Desayunos
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
  • Televisión en la habitación
  • Wifi Gratis
Entorno y Actividades

El carácter tranquilo, sencillo y cercano de los habitantes del interior de la isla de Tenerife es también perceptible en la arquitectura y urbanismo de sus pueblos.

El Conjunto Histórico de San Miguel brilla por su sencillez. La mayoría de sus edificios son construcciones domésticas de carácter rural que reflejan el vínculo que de pueblo ha tenido con la tierra.

A lo largo de la calle de la Iglesia encontramos viviendas de diferentes tamaños, alturas y colores que nos transportan a otros siglos.

Entre las construcciones más interesantes está la Iglesia de San Miguel Arcángel y la Biblioteca, ambas del siglo XVIII. La casa de Juan Bethencourt Alfonso, importante médico e historiador y la Casa del Capitán, una hacienda rural convertida en museo etnográfico.

Desde el camino real en la medianía hasta el azul del mar

San Miguel es un municipio de contrastes, tiene monte y tiene mar,  además un posee un clima suave y estable durante todo el año que hace posible disfrutar de actividades al aire libre.

En la costa cuenta con numerosas calas, como Montaña Amarilla, donde poder disfrutar del sol y del mar. Cuenta también con campos de golf y puerto deportivo, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo, la pesca de deportiva o actividades lúdicas como paseos en moto de agua.

En la medianía el entorno es único. Es ideal para practicar ciclismo, senderismo o trekking, ya que el municipio cuenta con una amplia red de caminos y senderos señalizados para practicar estas actividades.

Viña Vieja, el Caserío de la Hoya, Cho Pancho y restos aborígenes

Dentro del municipio hay lugares que deben ser visitados por su interés histórico, etnográfico o cultural. Todos estos, al pie del camino real.

El primero de ellos es Viña Vieja, una pequeña hacienda rural ubicada a las afueras del casco histórico de San Miguel, que aún hoy conserva gran parte de su construcción original. Ha sido escenario de cine y abre sus puertas todo los años el día de Canarias.

El Caserío de la Hoya ubicado a los pies del Roque de Jama, es el primer asentamiento de San Miguel y probablemente de los más antiguos del sur de la isla.

Si lo que te apetece es hacer un picnic, el sitio ideal es Cho Pancho, un área recreativa ubicada en la parte más alta del municipio en medio de un bosque de pino canario.

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

Registrada en turismo

Eslogan del alojamiento

Desde el camino real en la medianía hasta el azul del mar

Tipo de alojamiento

Hoteles rurales

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Hotel emblemático 4 Esquinas

Restablecer tu contraseña