fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

La Casa del Saúco

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
16
8
13

Descripción

Casa señorial ubicada en el centro geográfico de la Armuña, La Vellés, tierra de la lenteja. A tan solo 14 km de Salamanca.  Terminada en 1911 y habiendo albergado durante 15 años El Juzgado Comarcal hacia 1935.

En ella vivió hace 60 años la maestra Doña Hortensia, un notario y su mujer, Doña Balbina, un médico, y su última ocupante, Doña Mauricia, personaje peculiar. En ella  simultanearon la convivencia dos familias y la Notaría; en la planta baja llego a haber una tienda de ultramarinos
Después de ser admirada durante años en soledad y vacía, definitivamente fue comprada y restaurada por su actual propietario, manual y artesanalmente, con técnicas de arquitectura tradicional en algunos casos, respetando al máximo posible su originalidad en los materiales.

Casa con 8 habitaciones dobles y 7 cuartos de baño, capacidad para alojar hasta 16 personas. Cocina perfectamente equipada, gran comedor y gran salón con chimenea. Tres balcones en fachada principal y galería con vistas al patio interior. Muy luminosa y acogedora.

En la planta baja, dos habitaciones, una matrimonial y la otra con dos camas individuales. Un baño completo, cocina totalmente equipada y gran salón-comedor con chimenea, desde donde se accede al patio interior, que dispone de barbacoa.

 En la primera planta, cuatro habitaciones dobles: una de ellas, la gran suite, con cama de matrimonio y un gran salón incorporado con baño incluido en habitación; las otras tres habitaciones con camas individuales, dos de ellas con el baño incorporado en la misma. Al fondo una gran galeria con vistas al patio interior.

En la segunda planta (apartamento), dos habitaciones: una matrimonial y la otra con dos camas individuales con baño incorporado. Un espacio común con cocina, salón con sofá-cama doble, comedor y baño. Esta equipada con todo lo necesario para que su estancia se desarrolle a la perfección, con bonito menaje, sábanas bordadas y mucho gusto en la decoración.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Jardín
  • Lavadora
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
Entorno y Actividades

Para los amantes del vino, a 6 km de La Vellés en Tardáguila, se puede visitar una bodega ecológica "Bodega Julián Madruga" y experimentar una cata y degustación e incluso, avisando con antelación, disfrutar de exquisitas viandas. 

A tan solo 14 km de La Vellés, está el pueblo de Huerta, por donde pasa el río Tormes. De la estepa cerealística se pasa a la zona de regadío, un cambio importante de paisaje. Allí podrás realizar deportes como el piragüismo, montar a caballo, paintball...o simplemente darte un baño.

A tan solo 12 Km se encuentra el Castillo Del Buen Amor, donde se pueden concertar visitas y otras actividades

Y a 3 km, la iglesia de Negrilla de Palencia, y la de Palencia de Negrilla con su retablo artístico también visitable, previa cita

Y a 14 km de La Vellés, la ciudad de Salamanca con toda su agenda cultural y arquitectura

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

37/256

Eslogan del alojamiento

La Vellés, tierra de la lenteja, a tan solo 14 km de Salamanca

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: La Casa del Saúco

Restablecer tu contraseña