fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Lopeandia Etxea Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler por habitaciones
3
8
3
6

Descripción

Casa típica de la zona, reformada en el año 2005, pero guardando todo el sabor de las viejas casas labriegas tradicionales del Valle de Aezkoa.

La casa cuenta con 3 habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y otra con dos camas. Cada habitación dispone de baño propio y existe la posibilidad añadir 2 camas supletorias. Todas las habitaciones se sitúan en la planta abuhardillada, donde también se encuentra un salón para uso exclusivo de los clientes.

LA HABITACIÓN AZUL, este dormitorio tiene 2 camas individuales de 90 cm con posibilidad de añadir otra cama supletoria de 90 cm. Su baño propio también ofrece todo lo necesario para la estancia: secador, toalla, gel y champú.

LA HABITACIÓN VIOLETA, habitación doble con cama de matrimonio de 1,50 cm. Dispone de baño amplio propio con ducha. Ofrecemos toalla, secador, gel y champú para facilitar la estancia.

HABITACIÓN VERDE

Es la habitación de mayor tamaño, que dispone de una cama de matrimonio de 1,50, pudiendo añadir también camas supletorias.Esta estancia también dispone de baño propio con ducha. Así como todo lo necesario para el alojamiento: secador, toalla, gel y champú.

Zonas comunes

En la planta abuhardillada y junto a las habitaciones se encuentra la sala de estar para ver la TV, leer o jugar (ofrecemos películas, libros y juegos). En la primera planta, la casa dispone una cocina y una salita con chimenea. Lopeandia Etxea ofrece la cocina para uso exclusivo de los clientes, equipada totalmente con todo lo necesario, disponiendo de lavavajillas, frigorífico, lavadora, microondas, etc., por un precio añadido de 6 euros por día. En la planta baja se encuentra la sala para desayunos y un pequeño rincón de lectura. El desayuno es abundante y muy completo, donde no faltan las magdalenas y tartas caseras para que te encuentres como en casa.

La casa cuenta con un jardín exterior. Desde él se puede contemplar las vistas del valle y disfrutar de la barbacoa y la zona de juegos para los niños. También se ofrece un parking exclusivo para los clientes y una bajera para guardar bicis y motos.

A la entrada a la casa podrás contemplar un pequeño museo etnográfico, con herramientas antiguas utilizadas por los habitantes de la casa, a lo largo de generaciones y fotos antiguas del alojamiento y del pueblo. Donde se plasma las costumbres vividas en los últimos 50 años.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Columpios o zona de juegos
  • Comedor
  • Desayunos
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
  • Wifi Gratis
Entorno y Actividades

Abaurrea Baja

Situado en el Valle de Aezkoa en el que se encuentran 15 hórreos y la Selva de Irati. En los prados se pueden ver vacas pirenaicas y pardo-alpinas. Paseando por sus calles podemos admirar el caserío y la iglesia dedicada a San Martín de Tours, una bella construcción de estilo gótico comenzada a edificar en el siglo XIV que consta de una amplia nave cubierta por bóvedas de crucería simple y cabecera poligonal con cubierta gallonada; los capiteles y las claves se decoran con hojarasca naturalista y el retablo mayor es tardorromanista (primer tercio del siglo XVII). A la entrada del pueblo hay un crucero renacentista y se dice que en torno a la desaparecida ermita de Santa Engracia se reunían las brujas de la zona.

Selva del Irati a 10km

Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Fábrica de armas de Orbaitzeta a 13 km 

La Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta se erigió con el fin de abastecimiento de armas y munición al ejército. En la actualidad, las ruinas son importante muestra de la arqueología industrial del siglo XVIII le ha valido la declaración de Bien de Interés Cultural.

Colegiata de Roncesvalles a 14 km 

Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

ucr 01028.

Eslogan del alojamiento

Situado en el Valle de Aezkoa en el que se encuentran 15 hórreos y la Selva de Irati

Tipo de alojamiento

Casa rural por habitaciones

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Lopeandia Etxea

Restablecer tu contraseña