fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
    Buscar

    Aún no tienes alojamientos guardados.

    Los Riegos

    Propietario:

    Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

    Capacidades

    Alquiler íntegro
    7
    13
    7
    8

    Descripción

    La Casa de Aldea Los Riegos, un alojamiento de turismo rural que se alquila por habitaciones, situado en un jardín bordeado por el arroyo Quixaorio, a las afueras del pequeño y tranquilo pueblo de montaña de Belerda. Es un alojamiento con todo el encanto de la arquitectura tradicional de la zona, ubicado en el centro del Parque Natural de Redes. Este Espacio Protegido pertenece a la Red Natura 2000 y fue también declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

    Cada una de las siete amplias habitaciones dobles está decorada de forma diferente, con un estilo rural, pero sencillo, cuidando con esmero el detalle y manteniendo como criterio la calidez y la comodidad para nuestros huéspedes. Todas ellas tienen baño completo. Algunas habitaciones cuentan con cama matrimonial y otras son de dos camas.

    Tres de las siete habitaciones se sitúan en la planta inferior y las otras cuatro en la planta superior, ordenadas en torno a la galería cubierta de uso común. Una de las habitaciones cuenta, además, con una pequeña zona de estar con un sofá-cama que permite dormir a una tercera persona y una zona de galería para uso particular.

    Se admiten mascotas, pero sólo en el exterior. Wifi gratuito. Aparcamiento propio gratuito.

    En la planta baja de este alojamiento  hay un amplio salón desde cuyos ventanales, al calor de la chimenea, se puede contemplar la gama de colores de los bosques de castaños, robles y hayas que dominan el paisaje del Parque Natural de Redes. En el salón, ideal para descansar y relajarse, ponemos a disposición de nuestros visitantes una buena selección de libros sobre medio ambiente (guías de campo de aves, plantas, etc.) y sobre el Parque Natural de Redes; pero también sobre otros espacios naturales protegidos cercanos y de Asturias en general.

    Directamente comunicada con el salón principal, otra estancia permite un uso múltiple, bien sea como comedor para desayunos o cenas, bien sea como zona de juegos de mesa o de lectura, en días en los que el tiempo no acompañe. La planta superior, a la que se accede por una escalera exterior cubierta, está ocupada por una amplia galería común en la que leer, relajarse y disfrutar del paisaje.

    ¿Casa rural con restaurante? Casi. No tenemos restaurante, pero ofrecemos cenas de menú cerrado, previa reserva, a nuestros clientes. Para quienes prefieren cenar tranquilamente en el hotel…o desayunar disfrutando del paisaje.

    Consultar precios y condiciones de reserva.

    Servicios

    • Admite mascotas
    • Baño
    • Baño en la habitación
    • Calefacción
    • Cenas
    • Chimenea
    • Columpios o zona de juegos
    • Cuna
    • Desayunos
    • Jardín
    • Muebles de jardín
    • Parking gratuito
    • Televisión
    • Televisión en la habitación
    • Wifi Gratis
    Entorno y Actividades

    En el corazón del Parque Natural de Redes está Belerda, un tranquilo pueblo de montaña, la perfecta aldea perdida. En este pueblo del concejo de Caso,  actualmente vivimos menos de veinte vecinos. Aquí vinimos a vivir hace ya unos cuantos años, y estamos encantados de nuestra decisión. Nos parece un lugar perfecto para nuestra casa de turismo rural. ¡Ven a comprobarlo!

    El Parque Natural de Redes se localiza en el sector central de la Cordillera Cantábrica e incluye por completo el territorio administrativo correspondiente a los Ayuntamientos de Caso y Sobrescobio.

    Redes es la tierra del agua, de los bosques, de las montañas. Es un territorio de escarpado relieve, con variaciones de altitud que van desde los 2.104 metros de la cumbre del Pico Torres, a los 350 metros de altitud a la que discurre el río Nalón en el punto más bajo dentro de su travesía por el Parque Natural de Redes. Además, el territorio que ocupa es uno de los parajes de mayor valor ambiental de Asturias y de todo el norte peninsular. Cerca del cuarenta por ciento de la superficie del concejo está cubierta por bosques caducifolios, de haya fundamentalmente, aunque también hay robledales, abedulares, castañares, etc.

     En Los Riegos organizamos periódicamente actividades o paquetes que varían según momento del año, capacidad, etc. Aquí tienes la temática y próximas convocatorias. Si alguna de estas propuestas te resulta interesante y sois un grupo, pregúntanos: podemos organizarlo sólo para vosotros.

    Un MASAJE en tu habitación, un fin de semana de inmersión en inglés, curso de escalada, curso de decoración cerámica, taller de identificación y conservas de frutos silvestres, taller de acuarela.

    También podrás realizar diferentes actividades como senderismo, rutas a caballo, paseos en bici, observación de la naturaleza...

     

    Calendario de disponibilidad

    Añadir opinión

    Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

    Nº de registro en turismo

    CA.AS.1114

    Eslogan del alojamiento

    Casa del aldea por habitaciones en el centro del Parque Natural de Redes

    Tipo de alojamiento

    Casa rural por habitaciones

    Contacta con el propietario:

    Propietario :

    Los Riegos
    Los Riegos 1 Alojamientos
    Ver perfil

    Listado de reclamaciones: Los Riegos

    Restablecer tu contraseña