fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Poblado Jirdana

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
2
10
2
7

Descripción

Las Casas se encuentran dentro de un conjunto arquitectónico tradicional herreño, en fase de rehabilitación y de más de 170 años de antigüedad, constituido por 2 casas más, pertenecientes al mismo propietario. Los edificios han sido rehabilitados siguiendo los consejos de los viejos maestros artesanos de piedra y madera que aún viven en la Isla, basado en técnicas ancestrales. Los trabajos se realizaron siguiendo pautas sostenibles: uso de piedra de la zona, maderas antiguas procedentes de demolición, reutilización de la teja antigua, recogida del agua de lluvia, agua caliente por energía solar,  etc.

Están ubicadas en el pequeño pueblo de Isora, en la meseta central de la Isla, en un enclave ideal para visitar y conocer todos los lugares de interés turístico, paisajístico y etnográfico con que cuenta la Isla del meridiano. Poblado Jirdana se encuentra a 15 minutos del aeropuerto, a 20’ del Pto. de La Estaca, a 6’ de Valverde, la capital de la Isla y cerca de los otros núcleos poblacionales de la Isla: Frontera y El Pinar.

El ambiente que rodea el lugar es de pueblo, rural, tradicional y ambientalmente saludable, ideal para pasar unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza, en su estado más puro.

• Casa de uso exclusivo (4 plazas alojativas) Es un edificio de estructura típica de arquitectura tradicional herreña: techos a dos aguas de vigas de madera y teja francesa, morfología en L, construida a base de paredes de piedra seca de grosor variable (de 0,70 m a 1,5 m de grosor), que durante la fase de rehabilitación se ha reforzado con un encalado tradicional de hormigón, dejando las piedras más vistosas al descubierto.

Esta casa data de principios del s. XIX y consta de 2 plantas: en la primera está situado el salón-comedor-cocina, el baño, un patio interior, donde antiguamente se celebraba la estancia (reunión de familiares y amigos después de las labores del campo) y un precioso jardín, desde donde se divisan las Islas hermanas de La Gomera y Tenerife, con su Teide “gigante“, en días claros. A la 2ª planta, el pajero original de la casa, se accede por una escalera interior, y está constituida por un pasillo que da las 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con 2 camas sencillas)

 Casa de uso compartido (6 plazas alojativas) Está constituida por 3 módulos independientes y conectados a través de un patio canario tradicional de piedra: el principal, donde en la planta baja se localiza el salón-comedor, la cocina y un baño de servicio, y la planta alta, el alpende, donde se sitúa la habitación Reserva Marina Pta. Restinga (2 camas sencillas) y una espectacular terraza, que un cliente denominó “el balcón de El Hierro“. Otro, una antigua cuadra situada al norte, la habitación Tiñor (cama de matrimonio) y un 3º edificio, el pajero, ubicado en la vertiente sur y constituido por la habitación Nisdafe (cama de matrimonio). Todas las habitaciones disponen de baño interior completo y aire acondicionado.

Las casas constan de aire acondicionado con bomba de calor en todas las estancias, agua caliente, colchones ortopédicos, cocina eléctrica, horno, nevera, microondas, TV por satélite (canales en abierto del extranjero) plancha y tabla, secador de pelo, pequeños electrodomésticos (licuadora, tostadora, cafetera eléctrica, etc), muebles de terraza y/o jardín, cuna auxiliar (menores de 2 años), utensilios de cocina, ropa de cama de invierno o verano y toallas suficientes.

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Aire acondicionado
  • Baño
  • Baño en la habitación
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Cocina
  • Comedor
  • Cuna
  • Jardín
  • Lavadora
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Parking gratuito
  • Televisión
  • Wifi Gratis
Entorno y Actividades

A continuación describimos algunos lugares de interés a visitar:

    • Senderos.

Existe una importante Red de Senderos que surcan la Isla de norte a sur y de este a oeste. Son casi todos caminos reales que se encuentran en perfecto estado, pues tienen un mantenimiento continuo, por lo que son una delicia para los amantes del senderismo y del contacto con la naturaleza. En la información turística que se facilita a la llegada, se encuentra un mapa de los senderos más importantes de la Isla. Uno de estos caminos, el Camino de la Virgen (42 km.), es utilizado para trasladar, cada 4 años, a la Virgen de Los Reyes, patrona de la Isla, desde su santuario en La Dehesa hasta la capital de la Isla, Valverde. Esta festividad, denominada Bajada de la Virgen, data desde 1760 y en julio del 2013 tendrá lugar una nueva edición. Es la fiesta de más fervor popular del archipiélago y en ella la Isla alcanza más del triple de su población.

    • Miradores.

Hay una veintena de miradores ubicados en puntos extratégicos de la Isla, ideales para los aficionados a la fotografía y los amantes de la naturaleza, en su estado más puro. Todos son muy diversos, por lo que es recomendable la visita a todos y cada uno de ellos, siempre con la cámara de fotos o video en mano.

    • Monte de Laurisilva.

El Monte de Lausilva es la masa forestal que ocupa el casquete central de la Isla, un auténtico fósil viviente, ya que es el resto de la masa forestal que cubría toda Europa de norte a sur, y que con la glaciación del terciario desapareció, quedando con un auténtico testigo del mismo. Es todo un placer bajar por la serpenteante carretera del monte que lleva hasta Frontera, pudiendo observar la impresionante diversidad florística y los distintos pisos de vegetación que encontramos a su paso. Su verdor y esplendor se debe al efecto de los vientos alisios que llegan del anticiclón de Las Azores, lo cual produce la lluvia horizontal, la principal fuente de agua que llega al subsuelo de la Isla.

    • Museo Casa El Alfar.

Casa El Alfar se encuentra casi en el centro de Valverde, la capital de la Isla. Es un museo donde se puede observar las características de la artesanía típica de la Isla, donde predomina las manualidades de lana y madera. Allí hay una pequeña exposición y venta de productos artesanales, ideal para adquirir los souvenirs más originales que se pueden encontrar en la Isla del Meridiano.

    • Valle de El Golfo.

El impresionante Valle de El Golfo, una caldera de deslizamiento de 14 km de diámetro, donde se encuentra el pueblo de Frontera, el principal núcleo poblacional de la Isla. La Isla de El Hierro se cree que llegó a medir 2500 m de altitud, pero un colapso y deslizamiento de la vertiente noroeste del edificio principal produjo este impresionante Valle, una maravilla a la vista de los que nos visitan. Es posible verlo desde distintos miradores: Jinama, La Peña, Bascos, 2 Hermanas y La Llanía. Lugar ideal para la práctica de deportes de aventura como el ala-delta y el parapente.

    • Ecomuseo de Guinea.

El Ecomuseo de Guinea, el más importante de Europa en su especialidad. Es un conjunto de casas tradicionales herreñas que han sido reconstruidas siguiendo métodos tradicionales, son casas que van desde los siglos XIV hasta el XIX. Hay distintas casas, según las profesiones de la unidad familiar: agricultura, ganadería, producción de miel, etc., todo cuidando el más mínimo detalle. Es una visita guiada de aproximadamente 1 hora y media, muy amena y entretenida.

    • Lagartario.

Se encuentra al lado del Ecomuseo de Guinea. Es donde se cría en cautividad el mayor lagarto del mundo: "el lagarto de Salmor", especie en peligro extremo de extinción. Se pueden observar los distintos ejemplares de la especie en terrarios naturales, pudiendo observarlos a través de cristales, lo que permite ver como se mueven en su ambiente natural. Es una visita guiada, donde es posible preguntar sobre las características biológicas y ecológicas de esta extraña especie.

    • Balneario Pozo de La Salud.

El Balneario Pozo de La Salud es el único Balneario existente en Canarias, siendo reconocidas sus agua mineromedicinales desde el S. XVI hasta nuestras fechas. Son muchas las enfermedades que se pueden tratar con sus aguas, en especial las enfermedades reumáticas, las dérmicas y las asociadas al tracto digestivo. Existe un médico hidrólogo y un fisioterapeuta que asesora sobre los distintos tratamientos a aplicar en cada caso.

    • Mar de Lavas de La Restinga.

Es el paisaje de lavas pahoehoe más importante del mundo, junto con el de Hawai. Se observa el mismo en torno a la carretera general que lleva hasta el pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de la Isla. Se puede dejar el coche y hacer un recorrido a pié por el mismo, disfrutando de los caprichos de la lava a dejado como testigo de un vulcanismo muy reciente. Ello es debido a que El Hierro es la más joven de las Islas del Archipiélago Canario.

    • Reserva Marina de Punta Restinga.

Es la primera Reserva Marina que se constituyó en Canarias, lo cual ha supuesto un revulsivo importante para la industria pesquera artesanal de la Isla y para la práctica del submarinismo, convirtiendo a El Hierro, en un referente mundial en dicha práctica deportiva. A la reserva se llega a través de una entrada que nos encontramos a la dcha. de la carretera principal que lleva hasta La Restinga, en dirección Tacoron. A esta zona también se le denomina "Mar de Las Calmas", pues se encuentra prácticamente durante todo el año como si fuera un lago en medio del océano. En La Restinga hay muchas empresas que llevan a submarinistas a esta zona para disfrutar de las bellezas de sus fondos, la claridad de sus aguas durante todo el año y de la biodiversidad de sus ecosistemas.

    • Faro de Orchillas.

El Faro de Orchillas es el antiguo meridiano O, desde la antigüedad hasta que los ingleses no lo arrebataron en el S. XVII. Durante muchos años de nuestra era, fue el fin del mundo conocido, hasta que en 1492 Colón descubrió América. Hay que llegar hasta la zona de La Dehesa y luego coger la carretera de tierra que lleva hasta El Faro. Desde este lugar y en determinadas épocas del año es posible observar unas impresionantes puestas de sol.

    • Piscinas naturales.

Toda la Isla esta rodeada de piscinas naturales o artificiales situadas en la costa, que hacen las delicias de los bañistas: La Maceta, Charco Azúl, La Caleta, La Laja, Charco de Los Sargos, Pozo de Las Calcosas, etc. El Hierro solo cuenta con 2 playas de arena, El Verodal, de arena roja, y Timijiraque, de arena negra.

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

Registrado en turismo

Eslogan del alojamiento

ocer todos los lugares de interés turístico, paisajístico y etnográfico con que cuenta la Isla del meridianoen un enclave ideal para visitar y con

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Poblado Jirdana

Restablecer tu contraseña