fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Tu Casa de Pueblo Verificado

Propietario:

Por favor, inicia sesión para ver los detalles de contacto.

Capacidades

Alquiler íntegro
1
7
4
4

Descripción

Tu casa de Pueblo en La Iglesuela del Tiétar (Toledo) ha sido restaurada con la intención de acentuar lo original. Es arquitectura popular sin impostura, conservando las estancias originales de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, como la bodega, el corral, el cernedero, la balconada o los tejados voladizos. Todo esto sin renunciar a las comodidades del siglo XXI.

Un lugar especial donde os sentiréis como en vuestro propio hogar, en el que disfrutaréis de un espacio singular en medio de una belleza natural por descubrir, donde podréis disfrutar vuestros encuentros en una bodega centenaria que atesora el magnetismo de generaciones de labradores que han vivido en armonía con el río, la piedra y el árbol.

Tu casa de pueblo es el deseo de recordar las tradiciones y el pasado que nos conduce a lo que somos, con el orgullo de continuar con el legado que nos dejaron nuestros mayores y conservarlo lo mejor posible.

Deseamos compartir con nuestros clientes esa experiencia vital. Que su estancia signifique un Viaje a las raices que todos tenemos y que nos retratan como personas

Consultar precios y condiciones de reserva.

Servicios

  • Baño
  • Barbacoa
  • Cafetera
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Parking gratuito
  • Televisión
  • Wifi Gratis
Entorno y Actividades

La Iglesuela del Tiétar cuenta en su término municipal con uno de los bosques mediterráneos más extensos y mejor conservados de la Península Ibérica, sus encinas, enebros y cornicabras pueblan sus cerros y valles. Constituye su naturaleza una paradoja, pues sus horst y grabben forman un paisaje germánico, poblado de especies mediterráneas. Su riqueza se extiende hasta los bosques de ribera en torno al Tiétar, con sus sauces o fresnos. Todo ello ha propiciado que la biodiversidad de su término municipal allá sido declarada Zona de Especial Conservación, que incluye Zonas de Especial Conservación de Aves, todo ello dentro de la conocida Red Natura 2000.

​Y es que no se puede entender este pueblo sin las estrechas sinergias entre sus gentes y la naturaleza. Significativas investigaciones han destacado que en este medio natural se desarrolló lo que denominan como Triada Serrana, que propicio una especial conservación del territorio y transformación de su paisaje. Dicha triada constaba del ramoneo de los árboles para el alimento del ganado, retamas y ramas que eran transformadas en carbón vegetal, adehesando a su vez los campos para la siembra de cereales que alimentaron a personas y ganado. Todo ello domesticando el terreno con terrazas y bancales, necesarias para la plantación de olivas o la producción de verduras en sus huertos. La localización del pueblo, en un valle entre colinas y sierras, propicio un microclima ideal para el minifundio de autoabastecimiento y acopio de productos naturales.

Esta riqueza vegetal es posible por el alto índice de pluviosidad que posee el municipio, cercano a la media atlántica, solo que de forma estacional como es propio del clima mediterráneo de interior. Clima y vegetación que condicionó la arquitectura popular con tejados voladizos, con la utilización del granito de sus montes y los enebros de sus valles, como podemos apreciar en Tu casa de pueblo.

 

Calendario de disponibilidad

Añadir opinión

Debes iniciar sesión para publicar una opinión.

Nº de registro en turismo

45012320003

Eslogan del alojamiento

en un marco natural de un simbolismo especial, entre Gredos, el Tiétar y la Sierra de San Vicente

Tipo de alojamiento

Casa rural íntegra

Contacta con el propietario:

Propietario :

Listado de reclamaciones: Tu Casa de Pueblo

Restablecer tu contraseña