fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
    Buscar

    Aún no tienes alojamientos guardados.

    Casa rural con jacuzzi, el antídoto para la desconexión

    Si estás pensando en hacer una escapada rural y desconectar de lo cotidiano, lo que necesitas es una casa rural con jacuzzi. En Ventederural tenemos una larga lista de destinos en los cuales podrás relajarte tanto si deseas ir solo, en familia o con la persona que más quieres. Solo falta que te animes a encontrar el que mejor se ajuste a lo que necesites y reservarlo cuanto antes.

    Alojarse en una casa rural con jacuzzi es una excelente oportunidad para relajarnos, conectar con la naturaleza y compartir momentos inolvidables con nuestra pareja o con la familia. Además, los jacuzzis no solo sirven para entretenernos, sino que también son terapéuticos y aportan muchos beneficios para nuestra salud.

    A continuación, hemos preparado un articulo entero para hablaros sobre este tema en el que abordaremos los beneficios del turismo de bienestar. También podrás conocer mejor cuáles son los tipos de casas rurales con jacuzzi y las ventajas para la salud al alquilar una casa rural con jacuzzi.

    Turismo rural, bienestar y wellness

    El turismo rural ha surgido como una alternativa bastante atractiva dentro del turismo de bienestar o wellness. En este sentido promueve todos aquellos viajes y actividades orientadas a equilibrar la mente y el cuerpo.

    El mundo occidental cada vez se ve más afectado por el estrés y esto está impactando la salud de las personas. Por este motivo, el turismo de bienestar, que es importado de otras culturas, ha calado en muchos países europeos, entre ellos España.

    jacuzzi hotel alesga
    Hotel rural Alesga

    El último congreso del Global Wellness Institute celebrado en Dubái, enumeraba las principales tendencias asociadas con el turismo de bienestar:

    • Mejorar la salud física mediante la ejercitación y la realización de actividades para relajar el sistema músculo esquelético.
    • Mejorar la salud mental a través de meditación, relajación y desconexión del mundo exterior.
    • Tener una alimentación equilibrada que posteriormente puedes incorporar en tus rutinas diarias.
    • Vivir nuevas experiencias sensoriales y emocionales.

    Todas estas tendencias están relacionadas con el concepto mindfulness, el cual plantea una experiencia de vida con plena consciencia del presente y del momento vivido, pero siempre manteniendo una actitud curiosa y dispuesta a explorar lo nuevo.

    Aunque el concepto de viajes y escapadas a casas rurales no es algo novedoso sino que es algo más bien importado de la cultura oriental, su práctica se ha desligado del concepto puramente religioso (Informe IDITUR “mindful(Ness) y turismo: viajes para cuidarnos). Por ello, cada vez se desarrollan más establecimientos que prestan actividades del sector turístico de bienestar.

    Las casas rurales con jacuzzi son un buen ejemplo de ello. Ahora más que nunca podemos comenzar a planear disfrutar de una escapada a un lugar de ensueño, completamente desconectados de la vida cotidiana disfrutando de los beneficios para la desconexión y una buena relajación en jacuzzi a nuestra salud.

    Precisamente pensando en esa evasión purificante, en Ventederural te ofrecemos variadas opciones para escoger el destino que más se ajuste a lo que necesitas.

    Tipos de casa rural con jacuzzi

    Cuando hablamos de tipos de casa rural con jacuzzi realmente nos referimos a la ubicación del jacuzzi dentro del establecimiento. Ten en cuenta que la opción que escojas va a depender en buena medida del sitio al que vayas, la compañía que elijas y la experiencia que quieras vivir. Aquí te dejamos algunas opciones:

    Casa rural con jacuzzi compartido

    Ideal para cuando viajamos en familia o con un grupo de amigos. ¿Qué mejor momento que pasar un rato agradable con los nuestros en el jacuzzi después de un largo día de turismo activo o durante una escapada relajante? Consulta las opciones de casas rurales con jacuzzi compartido que ofrecemos en Ventederural. Hay todo tipo de opciones, desde los espacios más grandes, para grupos numerosos, hasta los más pequeños.

    Casa rural con jacuzzi privado

    Si planeas alquilar un sitio únicamente para ti o con una pareja, también te planteamos la opción de casas rurales con jacuzzi privado. Existen muchos destinos y casas rurales con encanto para que puedas relajarte, bien si deseas que el jacuzzi esté en el interior de la habitación, en la sala o en el exterior. Las opciones son numerosas e incluyen espacios naturales con mucho encanto.

    Casa rural con jacuzzi en el exterior

    Tanto si viajamos solo, como si lo haces en pareja, en familia o con amigos, las casas rurales con jacuzzi en el exterior son una oportunidad ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de las bondades del jacuzzi en un buen ambiente.

    Puedes escoger entre una casa rural con una excelente vista como una ubicada en un sitio acogedor. El portfolio de Ventederural incluye las mejores opciones para que puedas disfrutar de una casa rural con jacuzzi en el exterior.

    Beneficios del jacuzzi para la salud

    Ya hemos comentado lo importante que es hospedarnos en una casa rural con jacuzzi para relajarnos, desestresarnos y desconectar de la rutina diaria. Además del beneficio sanador a nivel mental, disfrutar de este tipo de alojamientos rurales lleva implícitos numerosos beneficios para la salud. Algunos de ellos son:

    • Disminuye la presión arterial:

    El agua caliente del jacuzzi tiene beneficios positivos para la salud. Entre ellos, el más relevante es la vasodilatación de las venas, pues contribuye a disminuir la presión arterial de todo el sistema y mejora la circulación sanguínea.

     

    • Controla el nivel de concentración de azúcar en sangre:

    Algunos estudios han demostrado que los baños en aguas a altas temperaturas como en el jacuzzi ayudan a controlar en un 10% los picos altos de glicemia mejorando su concentración en la sangre.

     

    • Alivia los dolores en huesos, músculos y articulaciones:

    Uno de los principales beneficiosos del baño en jacuzzi es el alivio del sistema musculo-esquelético. Esto se consigue porque el jacuzzi funciona como una gran compresa caliente que reduce la tensión de los músculos y las articulaciones aliviando el dolor.

     

    • Disminuye el estrés y la ansiedad:

    Cuando decidimos escaparnos de la rutina, escoger una casa rural con jacuzzi es la mejor opción, ya que el agua caliente ayuda a relajarnos casi inmediatamente. Esto se consigue gracias a que contribuye a mejorar la circulación cerebral envolviendo el cuerpo en una agradable sensación de bienestar. Además, para las opciones de casa rural con jacuzzi exterior, conseguimos conectar con la naturaleza estimulando los cinco sentidos.

     

    • Quema calorías:

    Si, aunque no lo creas, los baños en jacuzzi ayudan a quemar calorías. Claro, esto no significa que por sí solos ayuden a bajar de peso; pero si los combinas con terapias alternativas los resultados pueden ser realmente beneficiosos. Recuerda lo que dijimos antes de controlar la ansiedad, un factor determinante en los procesos dietéticos.

    En Ventederural apostamos al turismo de bienestar y estamos dispuestos a brindarte todo lo necesario para alcanzar el equilibrio que necesitas. Si deseas desconectarte y relajarte en un ambiente acogedor, échale cuanto antes un ojo a nuestro catálogo de casas rurales con jacuzzi. Déjanos asesorarte en tu experiencia de reconexión mente cuerpo y disfruta del mejor catálogo de casas rurales de todo el sector turístico español.

    Etiquetas

    Agregar comentario

    Debes estar registrado para publicar un comentario.

    Restablecer tu contraseña