fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

El plan perfecto: casa rural con mascotas

El plan perfecto: casa rural con mascotas

El turismo en general, y en particular el turismo rural, se esta volviendo cada vez más “Pet Friendly”, lo que significa que viajar con nuestras mascotas es mucho más sencillo ahora. La mayoría pensamos en primer momento que esto incluye únicamente a los perros, sin embargo, esta nueva propuesta hace que podamos viajar con todo tipo de mascotas, incluyendo los gatos. Y es que realmente el vínculo afectivo que desarrollamos con ellas es tan sólido que se convierten en verdaderos miembros de la familia. Por ello, es muy difícil dejarlos solos en casa mientras nos aventuramos en hacer turismo rural.

En Ventederural estamos al tanto de la unión que existe entre tú y tu mascota, por lo que tenemos para ti un amplio catálogo de alojamientos que te permiten llevarla de viaje contigo y la familia. Además, preparamos para ti un artículo en el que hablaremos sobre algunos datos y consejos útiles que debemos tener en cuenta si deseamos tener una escapada rural junto a nuestras mascotas.  

CASAS

Ventajas del turismo rural con mascotas

Según la Fundación Affinity cerca del 26% de los hogares en España convive con un perro o un gato en casa. A la hora de viajar este porcentaje se traslada al sector turismo, donde sus propietarios, en caso de no poder viajar con sus mascotas, deben buscar sitios donde dejarlos. Esto acarrea gastos económicos adicionales y un impacto negativo en los animales.  Sin embargo, con el desarrollo del turismo rural Pet Friendly estas barreras se han ido derribando, haciendo que viajar con las mascotas no represente un gasto adicional y trayendo consigo otras ventajas de las que hablaremos a continuación:

viajar-con-mascotas
  • Las mascotas son buenos compañeros de viaje.

De hecho, la tendencia a los viajes solitarios es cada vez más frecuentes, pero al cabo de los días se tornan un tanto aburridos. Sin embargo, la compañía de las mascotas es siempre gratificante y la mayoría de las veces permite fortalecer los vínculos con ellos. Lo mismo ocurre cuando viajamos con toda la familia y más aún si la mascota es un miembro más de ella.

 

  • Es una excelente oportunidad para realizar actividades al aire libre, en especial cuando hacemos turismo rural.

Cuando viajamos con nuestra mascota, y más aún si es un perro, va a requerir siempre una dosis de aire libre. Por ello es una excelente oportunidad para abandonar la casa, salir a caminar y conocer los alrededores. La actividad física al aire libre trae grandes beneficios para nuestra mascota como la disminución de la ansiedad del viaje y la distracción lugares nuevos para conocer.

  • Las mascotas son una buena partida para socializar.

Muchas buenas conversaciones han comenzado luego de que nuestras mascotas atraen a otras personas y nos conectan con ellas.

  • Tendrás recuerdos mucho más divertidos.

Ya que si tú te la estas pasando bien tu mascota con toda seguridad también lo está haciendo. Esto es algo que puedes captar en las fotos y videos durante el viaje. Con las nuevas ofertas de turismo rural Pet Friendly la foto familiar puede estar completa ahora que aparece nuestra mascota.

  • Aumenta tu sensación de seguridad.

Muchas personas se sienten más seguras en compañía de sus mascotas, en especial cuando viajan en solitario. Por ello, hacer turismo rural con nuestra mascota puede ayudarnos a relajarnos de verdad y sentirnos seguros.

  • Ninguno de los dos va a extrañarse.

Y esta es una de las principales razones que motiva a las personas a viajar con mascotas ya que la ansiedad y el estrés que pueden desencadenar en ellas el abandono transitorio puede afectar su estado de ánimo. Cuando viajamos sin las mascotas es casi imposible explicarles que no las estamos dejando por lo que perciben esa ausencia como un abandono. Esto se traduce en cambios en su ánimo que pueden conllevar a depresión, perdida del apetito e inactividad.

Consideraciones a la hora de escoger una casa rural con mascotas

Si bien es un gran avance que muchas casas rurales con mascotas, no podemos dejar de lado que existen algunas consideraciones que tanto los propietarios del animal como del alojamiento deben tomar para preservar el establecimiento y garantizar el servicio en el tiempo. Entre ellas tenemos:

  • Que la mascota esté muy bien educada.

Esto es un punto indispensable ya que de lo contrario la mascota puede causar destrozos en la casa rural, dañando muebles o incluso la estructura del inmobiliario. De hecho, la mayoría de los propietarios de casas rurales han manifestado que su negativa a aceptar mascotas es por los daños que pueden causar. Por ello, si estamos considerando tener una escapada rural con nuestra mascota debemos estar al tanto de si se va a comportar o no, ya que de lo contrario esto puede implicar que pasemos un mal rato o peor, que debamos pagar altos costes por los daños.

  • La mayoría de los establecimientos va a cobrar una cuota adicional por cada mascota.

Es un hecho entendible de que la mayoría de las casas rurales que admiten mascotas cobren una cuota adicional por cada una de ellas, que por lo general oscila entre los 5 y 15 euros. Este coste la mayoría de las veces cubre servicios de limpieza más profundos (para eliminar pelos o barro) y algunos posibles daños menores.

  • En el caso de alojamientos compartidos hay que vigilar a las mascotas.

Una cosa es preservar la casa rural en la que nos alojaremos con nuestra mascota y otra es cuidar que no moleste a los vecinos. No todo el mundo va a viajar con su mascota o disfruta de las mascotas de otros por lo que debemos hacer lo posible por evitar molestias. Si tienes una mascota que es muy ruidosa, ladra o es poco amigable lo ideal es escoger un alojamiento que no sea compartido.

  • Algunos alojamientos tienen condiciones específicas.

Por ejemplo, la más común es que las mascotas no duerman dentro de la habitación, sino en áreas especiales destinadas para ello. En algunos casos, los alojamientos cuentan con pequeños patios traseros que incluyen una casita donde la mascota puede descansar.

  • Las mascotas pueden no tener acceso a todas las áreas comunes.

Esto es algo que se debe consultar antes de reservar, ya que nuestra mascota puede no tener acceso a todas las áreas comunes en las que nos vamos a recrear como la piscina, el bar o los restaurantes.

Conclusiones

Con Ventederural y nuestra oferta de casas rurales Pet Friendly ya no tendrás que preocuparte en lo absoluto por viajar con tu mascota. Ahora será posible vivir la escapada rural que necesitas en compañía de tus mascotas. Solo falta que escojas el destino que más deseas, consultes si aceptan o no mascotas y reserves cuanto antes. Te invitamos a evaluar todas las consideraciones que se deben tener en cuenta al viajar con tu mascota y que hemos recopilado en este artículo para así evitar contratiempos durante el viaje. Visita ventederural y escoge cuanto antes la casa rural con mascotas que más te guste.

Para despedirnos hasta el próximo post, os dejamos otra selección de alojamientos en los que vuestras mascotas serán siempre bien venidas, encontraréis muchos más en otras provincias en nuestro  buscador de casas rurales que admiten mascota   

                        ¡¡Felices salidas rurales con mascotas

Etiquetas

Agregar comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.

Restablecer tu contraseña