fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Portada Turismo Rural en Cataluña

Cataluña: Actividades y alojamientos rurales

Una escapada de fin de semana o unas vacaciones completas. El turismo rural en Cataluña crece gracias a la cantidad de zonas que existen para practicarlo. De norte a sur esconde montañas, áreas verdes protegidas, mar, parques nacionales y casas rurales donde alojarse y vivir intensamente rodeados de pura naturaleza.

Desde Ventederural, buscador de casas rurales, os destacamos algunos de los principales rincones del turismo rural de Cataluña que no te puedes perder.

¡Ves reservando entre las distintas casas rurales de Cataluña!

El clima en Cataluña

El clima de Cataluña es en general de clima mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperaturas entre el litoral costero, con un clima templado en invierno y muy caloroso en verano; y el interior con un clima continental mediterráneo con inviernos frios y veranos muy calurosos.

Las temperaturas medias anuales oscilan desde los 0 ºC en los Pirineos, hasta los 17ºC en la costa del sur. Las temperaturas máximas pueden llegar a los 43ºC y las mínimas a los -30ºC en los Pirineos.

¿Qué visitar en Cataluña?

Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

El sistema de zonas protegidas de Cataluña agrupa un total de 184 espacios de especial valor ecológico, protegidos por el Plan de espacios de interés natural (PEIN), con una superficie equivalente al 30% del territorio catalán. Dentro de estos espacios, y escogidos por los turistas para visitar, los denominados espacios naturales de protección especial disponen de un nivel de protección superior, integrado por parques nacionales, parques naturales, parajes naturales de interés nacional y reservas naturales.

parque nacional aguestortes cataluña

Con un total de 40.852 hectáreas, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es el único parque catalogado como nacional de Cataluña, en la provincia de Lleida, y engloba las comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y el Val d´Aran. Desde aquí disfrutaremos de una enorme riqueza de fauna y vegetación, y de casi 200 lagos, (siendo el de Sant Maurici el más conocido con 1.000 metros de largo y de obligada visita).

Vall de Boí

Nos adentramos en otra zona de turismo rural con encanto en Cataluña que permite el contacto con montañas y también la vista de un conjunto de curiosas y bellas iglesias románicas, de los siglos X y XI y declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO: Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulalia de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, La Nativitat y Sant Quirc de Durro, Santa María de Cardet y la Assumpció de Coll.

Vall de Boi en Cataluña

En verano se pueden hacer excursiones y subir a las montañas del entorno de la Vall de Boí, mientras que en inverno los amantes de deporte blanco tienen un incentivo: la estación de esquí Boí Taüll Resort, con las cotas más altas de Pirineo (2.751m. cota máxima y 2.020m. cota mínima).

Vall de Núria

La estación de Núria, en el Ripollès, Girona, es una maravilla para los sentidos. A unos 2.000 metros de altitud es especial, no solamente por la magia de sus entornos naturales sino también porque sólo podemos acceder a ella por dos vías: a pie, realizando excursiones desde los pueblos más cercanos; o bien con el cremallera, un antiguo tren con un recorrido de 12,5 km que supera un desnivel de más de 1.000 metros.

Se coge en la estación de Ribes de Freser, tiene parada en la recóndita población de Queralbs y luego desemboca en la estación de Núria. En este valle también disfrutaremos del turismo rural en familia en Cataluña gracias a la estación de esquí, un lago que recorrer en barcas, un pequeño museo y el santuario de la Mare de Déu de Núria. En el valle de Ribes, muy cerca, encontramos el Monasterio de Santa Maria de Ripoll, construido durante la época visigoda y luego en la época del románico.

Un ejemplo de bien e interés cultural que no nos podemos perder. 

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Este parque representa el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Engloba nada menos que una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lavas basálticas. Unas 15.309 hectáreas de Parque Natural permiten mostrar el vulcanismo de la Garrotxa, con antigüedades de entre los 10.000 y los 700.000 años. Los volcanes están inactivos, por lo que pueden divisarse, además de innumerables masas de lava y rocas volcánicas.

Garrotxa en Cataluña

Para visitar, de escapada de turismo rural en Cataluña, destaca la fageda d’en Jordà, un gran bosque de hayas de 550 m de altitud, el volcán Croscat, el de Santa Margarita, la meseta de Batet y Volcán Pujalòs, la colada basáltica de Castellfullit de la Roca y el río Fluviá.

Turismo rural en Cataluña con niños

El turismo rural en Cataluña se vive en familia ya que hay miles de caminos por explorar, tanto en verano como en invierno. A continuación, te dejamos alguna de estas actividades con niños en Cataluña:

Lago de Banyoles. Se puede hacer un paseo por este lago natural, el más grande de Cataluña, a pie o en bicicleta, y adentrarse en los bosques cercanos. Aquí hay observatorios de aves y el Parque de Draga, un yacimiento de gran valor arqueológico.

Delta del Ebro. El Parque Natural del Delta del Ebro tiene una extensión total de 7.736 hectáreas. En esta zona abundan los campos de arroz, que podemos recorrer en bicicleta, pues hay carriles para ello. Otra alternativa es conocer de cerca la pesca de los pueblos cercanos.

Si subimos, la costa dorada ofrece experiencias familiares en parques temáticos como PortAventura y zonas de agua que son las preferidas de grandes y pequeños especialmente en la época estival.

Parque del Montnegre i Corredor. Cerca de Barcelona, el parque es un refugio para los más pequeños. Permite huir de la ciudad con el fin de rodearse de pinos, dólmenes neolíticos y restos ibéricos.

¿Dónde alojarse en Cataluña?

Como siempre te dejamos una selección de casas rurales en la zona de Cataluña, para que organices tu viaje rural con nosotros:

Cataluña

Tarragona

Etiquetas

Agregar comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.

Restablecer tu contraseña