fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
    Buscar

    Aún no tienes alojamientos guardados.

    Informe sobre el perfil del turista rural en redes sociales

    El perfil del turista rural en redes sociales

    ¿Sabías que hoy 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo? Para celebrar este día tan especial, tenemos un súper notición… ¡Hemos elaborado el ‘Informe sobre el perfil del turista rural en redes sociales’! Para su realización, hemos contado con la colaboración de BrandChats, una herramienta de social media monitoring y analítica. Desde Ventederural, directorio de alojamientos de turismo rural, nos hemos basado para la realización del informe en las conversaciones que entablan los usuarios en redes sociales.

    ¿Quieres descubrir cómo es el verdadero perfil del turista rural en España? ¡Descúbrelo descargándote totalmente gratis nuestro informe!

    Titulares destacados

    Vamos a adelantarte algunos de los muchos titulares que hemos obtenido a lo largo de nuestra investigación llevada a cabo para nuestro informe que intenta realizar un perfil detallado del turista que opta por un destino rural. ¡Toma nota! Te aseguramos que no quedarás indiferente:

    • Alrededor de 3,3 millones de personas optaron por el turismo rural en 2018
    • El perfil de turista rural en redes sociales es hombre de 45 años con estudios superiores interesado en la búsqueda de alojamiento y actividades
    • Los turistas que hacen las maletas más rápido son los residentes en Madrid o Barcelona y buscan entornos atractivos de valor cultural o gastronómico
    • Los viajeros que comparten contenido en redes sociales sobre destinos rurales están relacionados con el mundo de los negocios, la tecnología y el deporte

     

    El perfil del turista rural en España

    Después de abrir boca con algunos titulares más que interesantes, os hacemos un breve resumen de cómo es el perfil del turista rural de nuestro país.

     

    infografia-turismo-rural

    Cabe destacar, que aunque hasta hace unos años el turismo rural era algo eminentemente femenino, los datos de BrandChats confirman que el 54% de los hombres se interesan por él y reservan alojamientos respecto al 46% de las mujeres.

    De hecho, estas últimas son las que finalmente deciden sobre el alojamiento basándose principalmente en detalles relacionados con la comodidad y la tranquilidad. Además, el papel de las féminas es relevante a la hora de compartir experiencias con otros usuarios puesto que el género masculino se encarga principalmente de buscar actividades complementarias durante la estancia.

    Definido el sexo, la edad media del turista rural es de 45 años, colectivo que busca la información sobre el viaje desde el smartphone (destacando Android sobre iOs), aunque finalmente reserva a través del ordenador o de una agencia de viajes. Este aspecto confirma que las nuevas tecnologías como Ventederural son de gran utilidad para dar visibilidad a todos los actores, tanto viajeros como propietarios.

    La ubicación geográfica del perfil del turista rural sitúa el mayor crecimiento en ciudades como Madrid y Barcelona (el 22% de la población) seguidas de lejos de comunidades autónomas como Andalucía y Valencia. Los habitantes de estas urbes (alrededor de 750.000 viajeros)  se hospedan en alojamientos rurales ubicados en zonas como Castilla y León en primer lugar seguida de áreas como Cataluña y Castilla la Mancha.

     

    Formación y motivaciones del turista rural

    El viajero más propenso a practicar el turismo rural está relacionado con el mundo de las finanzas, la tecnología y el deporte, seguido de los simpatizantes con la música, el arte y la gastronomía. Este turista cuenta con estudios superiores y universitarios y tiene preferencias orientadas a la relajación y el descanso.

    Este tipo de viajero organiza una escapada rural por causas distintas. La mayoría, un 75% valora el entorno, el 12% posee un interés cultural y el 8% pone el foco en la gastronomía. Este razonamiento ha favorecido la especialización de los establecimientos rurales y su capacidad de adaptación al estilo de vida de los viajeros. Relacionado también con las motivaciones, el INE confirma el auge creciente de productos turísticos alternativos relacionados con el bienestar y la naturaleza.

    Para finalizar, el retrato robot de este turista rural en redes sociales responde a sus preferencias sobre la compañía. Los datos revelan que la mitad de los encuestados prefiere viajar con su pareja, seguida de otras opciones como la familia y los amigos. Con todo ello, el informe apunta que el turismo en solitario ha crecido en los últimos años.

    El equipo de Ventederural, quedamos a tu disposición si necesitas información adicional o tienes cualquier tipo de duda en relación a nuestro informe sobre el turismo rural. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

     

    Suscríbete
    Rellena tus datos y te enviaremos el enlace de descarga por correo electrónico
    * campos obligatorios
    Tipo de usuario *
    Descargas *

    Ventederural usará la información de este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones.

    Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.

    Revisa tu bandeja de entrada para descargar el informe. Algunos servicios de correo electrónico pueden enviar los correos a Spam o Promociones. Compruébalas si no has recibido el informe en unos minutos.

    Etiquetas

    Agregar comentario

    Debes estar registrado para publicar un comentario.

    Restablecer tu contraseña