fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
Buscar

Aún no tienes alojamientos guardados.

Turismo de Galicia

Disfruta del turismo de Galicia en su sinfín de rutas y espacios rurales

De la costa al interior, pasando de los pazos a los parques naturales, bosques, espacios naturales y un sinfín de rutas por explorar, convierten el turismo de Galicia en una parada de obligada visita por una tierra que será difícil de olvidar.

Desde Ventederural, directorio de casas y alojamientos rurales, queremos enseñarte algunas de las zonas más destacadas de la comunidad autónoma de Galicia y algunas de las casas rurales de la zona que están disponibles para reservar durante todo el año, para disfrutar del contacto con la naturaleza.  

¡Empezamos!

Galicia

Galicia es una Comunidad autónoma española, situada en el noroeste de la Península Ibérica. Esta formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. La capital de Galicia es Santiago de Compostela, aunque Vigo es el municipio más poblado.

En la ciudad de Santiago de Compostela termina una de las rutas de peregrinaje más famosas del mundo: El Camino de Santiago; que miles de caminantes recorren cada año inspirados por motivos diversos (motivos religiosos y motivos personales fundamentalmente).

La situación geográfica en la que se encuentra Galicia, facilito el contacto en la antigüedad con los pueblos celtas que llegaron de Europa. La huella que dejaron estos pueblos celtas sigue hoy muy presente en la cultura gallega.

La gastronomía de Galicia

Gastronomía turismo de Galicia

Uno de los puntos fuertes de Galicia, es la sabrosa gastronomía gallega. Compuesta de productos y recetas tan típicos como el marisco (cigalas, langostinos, vieiras, mejillones…), la ternera, el pulpo a la gallega, el lacón con grelos o la Tarta de Santiago, entre otros.

Galicia también tiene un fuerte enoturismo o turismo enológico (turismo enfocado en las zonas de producción vinícola) cuyos resultados son vinos tan famosos como el Ribeiro y el Albariño, o su popular queimada, que consiste en quemar aguardiente en un cuenco de barro siguiendo un antiguo ritual.

El turismo de Galicia

¿Qué visitar?

Galicia es una zona rica en parques naturales, bosques y entornos rurales. Estos aspectos y paisajes convierten cada visita a la comunidad en una experiencia única que no podrás olvidar fácilmente y se quedará grabada en tu recuerdo para siempre. A continuación, te enseñamos algunos puntos interesantes del turismo de Galicia que te recomendamos visitar:

Parque natural dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán

Representa el parque natural más visitado de Galicia (1.000 hectáreas), que alberga una gran duna móvil de más de 1 km de largo. Acoge la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal, de agua salada.

Tiene también una importante riqueza ecológica, vistas al dolmen megalítico y un lugar que preservar, pues existe una red de caminos y pasarelas para no invadir la importante zona dunar.

Los visitantes pueden llegar al mirador de Castrocidá con el fin de divisar espectaculares vistas. Desde aquí se puede llegar a importantes playas que destacan por su gran belleza.

Parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés

En el sur de la provincia de Orense, la UNESCO declaró como Reserva de la Biosfera el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, que destaca por la riqueza de los ecosistemas forestales, especies endémicas, la cascada de A Fecha o aldeas como Casolas, construida en un terreno con un 20% de inclinación.

A su paso, encontraremos monumentos megalíticos, y zonas testimonio del paso del pueblo romano. No es extraño deleitarse con algunas de las construcciones del norte de España, como molinos, cabañas de pastores, hórreos, yacimientos romanos y monumentos como la iglesia prerrománica de Santa Comba de Bande.

Parque natual Baixa-turismo de galicia

Islas Cíes

Las islas cíes pertenecen a Vigo y Pontevedra y están formadas por las islas Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Es un lugar de extrema belleza que cuenta con fantásticas playas vírgenes en las que tierra y agua se confunden para practicar senderismo o buceo (Descubre aquí una de las playas con más encanto y más visitadas de Galicia).

Islas Cies- turismo de galicia

Fueron declaradas como parque natural gracias a su importancia, y ello dio lugar a la creación del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Está formado por un conjunto de archipiélagos, islas e islotes que son: las Cíes, Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegada y Malveiras.

La Ribera Sacra y el Cañón de Sil

De entre las distintas bellezas que no podemos perdernos cuando estamos de turismo rural en Galicia destaca la zona de la Ribeira, al sur de la provincia de Lugo y en el norte de la provincia de Orense.

La arquitectura y el paisaje de viñedos dan lugar a un recorrido en el que entrar en poblaciones recónditas y otras singularidades de la naturaleza. Por ejemplo, se pueden visitar 18 monasterios en los que cabe destacar el recientemente creado Parador de San Estevo de Ribas de Sil, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín y el de Monforte de Lemos.

A su vez, la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra es fuertemente conocida por sus vinos que se elaboran gracias a la uva de la región, llamada mencía, aunque también se usa la variante godello. Las viñas pueden verse a lo largo de la ribera y pueden degustarse sus afamados vinos en algunas de sus bodegas.

En esta zona destaca el Cañón del Sil, una garganta excavada por el río Sil, de origen tectónico y con una superficie total de casi 6.000 ha. Esta área puede recorrerse en catamarán con el fin de ver bellos paisajes, hacer deporte y sumergirse, de otra forma, en los encantos rurales de Galicia.

Costa da Morte

Ubicada en el noroeste de la península ibérica, engloba desde cabo Roncudo hasta el del Finisterre. Es un área con abruptos acantilados, pequeñas rías, recónditas islas y amplios arenales. 

Costa-da-morte-turismo de galicia

Está llena de contrastes con lagunas que son protegidas por complejos dunares. Y no solo ello, también son importantes sus especies en fauna y su flora. Zona especial de conservación, alberga puertos comerciales y pesqueros. Es el caso de Arou, Camelle, Santa Mariña, Camariñas, Mugía o Finisterre.

Donde dormir en Galicia

Para explorar bien el turismo de Galicia, te recomendamos que reserves un par de días para que te de tiempo a ver los monumentos y lugares mas importantes de la comunidad gallega.

Los alojamientos rurales en Galicia, van desde las casas rurales más sencillas, pasando por alojamientos rurales para niños donde podrán practicar actividades tan divertidas como la de ordeñar y alimentar animales, hasta las más lujosas casonas rurales.

Como siempre te recomendamos, no dejes de buscar en Ventederural los mejores alojamientos, y prepara con nosotros tu viaje por el turismo de Galicia.

Etiquetas

Agregar comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario.

Restablecer tu contraseña