fbpx
Publicar Alojamiento
Iniciar sesión / Registrarse
EUR
    Buscar

    Aún no tienes alojamientos guardados.

    Portada Turismo rural en Navarra

    Disfruta del turismo rural de Navarra y encuentra tu alojamiento ideal

    Navarra es una de las comunidades autónomas más bellas en lo que a naturaleza y paisajes se refiere. Situada en el norte de España, ofrece al viajero unos parajes naturales únicos. Al norte de Navarra se encuentra la zona conocida como Pirineo navarro. Desde Ventederural, buscador de casas rurales, queremos enseñarte un destino fantástico para disfrutar del turismo rural, con pueblos que mantienen la esencia de otra época y monumentos naturales muy bellos.

     

    ¡Empezamos!

    ¿Qué visitar en Navarra?

    Valle de Baztán

    El Valle de Baztán constituye el municipio más extenso de Navarra, con una superficie de 364 kilómetros cuadrados y se caracteriza por ser tierra de hidalgos e indianos, que regresaron de ultramar con una gran fortuna que invirtieron en remodelarlo. Algunos de los puntos más bonitos de este valle, que te recomendamos encarecidamente ver, son:

    Las cuevas de Zugarramurdi

    cueva de zugarramurdi

    Uno de los destinos más visitados cuando hacemos turismo rural en Navarra, situadas a escasos 500 metros del centro de Zugarramurdi. Aquí tuvieron lugar numerosas celebraciones paganas; en el Proceso de la Inquisición de principios del Siglo XVII varias mujeres fueron juzgadas por actos de brujería. Una visita obligada para conocer de primera mano el origen de la leyenda de las Brujas de Zugarramurdi.

    Tren de Larrun Cremallera

    Un auténtico Tren Cremallera que data del año 1924. El recorrido dura aproximadamente 35 minutos, durante los cuales el tren asciende hasta la cumbre del monte Larrun, a 905 metros de altitud. Una vez en la cima, las vistas son impresionantes: una panorámica 360º sobre el País Vasco Francés.

    Cuevas de Sara

    Las Cuevas Prehistóricas de Sara merecen especial interés. Situadas en el monte Atxuria, a lo largo de la historia han habitado tanto a seres humanos como a fauna de lo más variada. La visita guiada dura 45 minutos y, además, incluye la visita al Museo y Parque Megalítico.

    Parque de Bertiz

    El Parque Natural del Señorío de Bértiz es un impresionante jardín botánico donde se pueden descubrir especies de lo más variadas en sus más de 2.000 hectáreas de vegetación: gingkos de China, secuoyas de California, nenúfares, etc.

    parque de bertiz navarra

    Monasterio de Urdax

    Nació como hospital para peregrinos a principios del Siglo XI. Actualmente se conservan solo la iglesia y el claustro del antiguo monasterio, donde en su interior podemos encontrar una exposición permanente de pintura y escultura.

    La Selva de Irati

    La Selva de Irati es uno de los mayores bosques de abeto y haya de Europa. Un paraje natural único en el mundo, con abundante vegetación e ideal para visitar cuando estamos de turismo rural en Navarra. Existen un gran número de senderos y recorridos para conocerla y disfrutar de ella en todo su esplendor.

    Una de las rutas más bonitas, aunque hay que realizarla en coche, es la ruta de los hórreos. En ella se visitan 15 de los 22 hórreos que han sido declarados Bien de Interés Cultural en Navarra. Otra de las rutas que también merece la pena visitar es el Mirador de Zamariain, que comienza en la localidad de Garaioa y tiene una duración aproximada de 2 horas. El recorrido es circular y la distancia es de 6,9 kilómetros hasta el Mirador de Zamariain, donde podemos ver unas vistas impresionantes sobre el robledal de Betelu y el río Irati.

     

    Y, por último, el Puente Colgante de Arive. Una ruta muy sencilla de apenas 2 kilómetros de recorrido, en el que se puede atravesar el río Irati. Justo antes de llegar al puente, se encuentra el balneario al que acudía Ernest Hemingway.

    Pueblos con encanto en Navarra

    Olite

    El Castillo de Olite es uno de los grandes atractivos de Navarra. Fue residencia de los Reyes de Navarra durante la Edad Media. En el municipio también merece la pena visitar la Iglesia románica de Santa María La Real y el Palacio de los Teobaldos. Pasear por sus alrededores es un auténtico viaje en el tiempo.

    Ujué

    Ujué está considerado Monumento Nacional y es uno de los pueblos medievales más bonitos de la geografía española. Situado en lo alto de una colina, lo mejor es perderse por sus estrechas calles empedradas.

    Otsagabia

    Es un pueblo señorial situado en los Pirineos, con la arquitectura típica de esta zona. Lo más interesante es el puente de piedra que cruza el río Anduña.

    Lesaka

    Una localidad con mucho encanto, que mantiene la esencia más tradicional. Situado en el Pirineo Navarro, la iglesia parroquial de San Martín de Tours es muy interesante de visitar.

    Elizondo

    Situado en el Valle del Baztán. Con el río Bidasoa cruzando la localidad, es una visita obligada para conocer la arquitectura tradicional, con caseríos y palacetes en sus calles.

    Turismo rural en Navarra con niños

    Uno de los planes imprescindibles en Navarra con niños es la visita al Parque de los Sentidos, situado en Noáin, a escasos 10 kilómetros de Pamplona. Un espacio natural que ofrece un recorrido de lo más divertido para los más pequeños.

    Las Bárdenas Reales es otro de los grandes planes para disfrutar de unas vacaciones de turismo rural en Navarra con niños. Una zona en la que se han grabado varias escenas de la conocida serie Juego de Tronos, con Khaleesi montando a caballo por estos paisajes.

    Otro destino clave para los más pequeños en Navarra es Sendaviva, un parque con una oferta muy amplia de atracciones y espectáculos. Incluso hay una granja y un bosque dentro del parque. En Sendaviva se encuentra el circuito de bobsleigh más largo de España, además de una de las tirolinas más largas.

    Y, por último, recomendar el Monasterio de Leyre, uno de los atractivos más visitados de la comunidad. Enclavado en un bonito entorno con el verde como color protagonista, hay visitas guiadas al Monasterio para familias con niños.

    ¿Dónde alojarte en Navarra?

    Como siempre desde Ventederural, te dejamos una selección de los alojamientos rurales que os podéis encontrar en la zona de Navarra:

    Etiquetas

    Agregar comentario

    Debes estar registrado para publicar un comentario.

    Restablecer tu contraseña